El experimento de conformidad Asch

¡Buenos días!

Este es mi primer articulo, el blog estará dedicado al análisis sociopolítico, la actualidad, así como los diversos problemas que de los europeos y otros pueblos. La intención de mi blog es informar y analizar lo mas verazmente la historia moderna actual así como su futuro. Cambien escribiré ensayos políticos y dudas sobre la versión “oficial” de muchos hechos actuales. Por supuesto, mi mayor objetivo es llegar al mayor numero de gente interesada en estos temas e intercambiar con ellos opiniones. Sentiros libres de expresar vuestro punto de vista.

Lo primero que os preguntareis, ¿Qué es eso del experimento de Asch? El experimento de conformidad de grupo Asch fueron unos experimentos psicológicos llevados a cabo sobre los años 50 en EEUU. Sus resultados son mundialmente famosos: un supuesto grupo de control es llevado a una sala donde se le muestran unas lineas mas largas y cortas. Cada individuo debe contestar cuál linea es igual a la mostrada en el lado izquierdo. Lo que el individuo no sabe es que todos los demás sujetos de experimento son actores que eligen a posta el resultado incorrecto. El sujeto comienza eligiendo correctamente, pero termina repitiendo lo mismo que el grupo. El experimento demuestra la influencia de la mayoría así como del entorno.

La pregunta que me hago es, ¿y si nosotros estuviésemos siendo tambien condicionados para apoyar medidas que fueran contra nuestros intereses? Partidos políticos caducos, falsa dicotomía izquierda-derecha, apoyo a la inmigración masiva, multiculturalismo… En posteriores artículos intentaré analizar la situación actual para ver la verdad detrás de la ofrecido por los medios de comunicación.

Para mas información:

https://en.wikipedia.org/wiki/Asch_conformity_experiments

Anuncios
Esta entrada fue publicada en conspiración, psicología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s