El sindrome de Casandra del nacionalista Europeo

Permitidme que hoy os cuente la historia de Casandra:

En la mitología griega, Casandra (en griego antiguo, Κασσάνδρα: “la que enreda a los hombres” o “hermana de los hombres”) era hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya. Casandra tenía el cabello castaño-oscuro y rizado y los ojos castaños, además era muy hermosa y al mismo tiempo inteligente, pero fue considerada loca por aquellos que la rodeaban. ¿Por qué? Ahora lo veremos.

Casandra fue sacerdotisa de Apolo, con quien pactó, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Para ello, una noche mientras Casandra dormía, una serpiente chupó y limpió sus orejas, de forma que a partir de entonces era capaz de oír el futuro (Este es un tema recurrente en la mitología griega, las serpientes como fuente de sabiduría). A cambio de ese don, Apolo le exigió un encuentro sexual, sin embargo, una vez esta consiguió su don de adivinación, rompió su palabra y rechazó al dios Apolo. Este, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos.

Su don se había convertido ahora en una maldición.

Cassandra

Tras pronosticar la inminente caída de Troya, intentó evitar el terrible futuro que le deparaba a su pueblo. Sin embargo, ningún ciudadano dio crédito a sus vaticinios. ¿Cómo iba ser posible que Troya fuese invadida, y menos aun, vencida? Mientras Casandra intentaba desesperadamente  convencer de su visión al resto de sus conciudadanos, nadie la creía, la tomaban por loca, hecho que, a su vez, propició que ella se volviera efectivamente desquiciada y loca por la impotencia que sentía al conocer el futuro, por no poder hacer nada por evitarlo. Casandra predijo el rapto de Helen por Paris para hacerla sus mujer, lo que a su vez provocaría la guerra de Troya, advirtió a Paris de que bajo ningún concepto fuera a Sparta, pero sus advertencias fueron ignoradas.

Casandra fue la única, junto con Laocoonte, que predijo el engaño del Caballo de Troya.

A pesar de avisar a todos los troyanos de los griegos escondidos dentro del caballo de Troya, nadie la creyó. Entonces ella cogió un hacha en una mano y una antorcha en la otra e intentó destruir el caballo de madera, mas los mismos troyanos la detuvieron antes de que pudiese hacerlo. La insultaron y tacharon de loca, de chiflada. Mientras los griegos escondidos dentro se sintieron aliviados al ver que Casandra no había podido llevar a cabo su propósito, a la vez que se sorprendieron y extrañaron por los bien que ella conocía sus planes.

Al no poder hacer nada, Troya fue destruida.

caballoDeTroya

En la actualidad en síndrome de Casandra (llamado a vez el complejo, maldición) es un concepto ficticio usado para describir a quien cree que puede ver el futuro, pero no puede hacer nada por evitarlo. Este concepto, el futuro que aun conocido no se puede modificar, ha sido usado en varias películas, como por ejemplo: 12 monos

Similitudes con la situación actual

El síndrome de Casandra se ha usado en multitud de casos como ejemplo de grupos sociales que prevén una catástrofe si no se toman medidas de inmediato, pero, a pesar de expresar sus miedos, son ignorados por la población. Ejemplos de esto lo tenemos en los movimientos ecologistas que adviertan de los peligros catastróficos del cambio climático: aumento del nivel del mar, contaminación irreversible, colapso del ecosistema… A pesar de sus numeras advertencias la mayoría de la población hace poco o nada por evitar conductas nocivas contra el medio ambiente. La denuncia de que el desmedido aumento de la deuda llegará a un punto insostenible que acabará con el colapso de la economía global así como el sistema bancario de reserva fraccionaria ha sido comparado tambien con posible “Casandras”.

Pero analicemos los paralelismos con la situación actual de Europa con la inmigración masiva.

Muchos patriotas europeos advierten que, de seguir con la inmigración masiva (principalmente no-europea y del tercer mundo) acabará con la desaparición de los europeos, de la cultura occidental, así como el caos y la anarquía en lo que antes era una sociedad civilizada. Llevan advirtiéndonos de los peligros desde hace varias décadas, pero son tachados de “racistas”, “fascistas”, “ultraconservadores” , …  A pesar de los atentados de Charlie Hebdo, de Paris, los agresiones de Colonia, … la gente parece sin ver (o no querer ver) la realidad, y siguen empecinados en continuar la suicida política inmigratoria.

¿Cuál es el caballo de Troya?

Bueno, ¿realmente hace falta decirlo?troyanHoseInmigrationEurope

El caballo de Troya es la inmigración: ya sean refugiados, solicitante de asilo, o inmigrantes de cualquier tipo (y no solo los musulmanes, todos los inmigrantes son una bomba demográfica por su alta natalidad). Estos refugiados se apoyaran en los inmigrantes, ya sean los recién llegados o los de segunda o tercera generación que no se han integrado y que actuaran a su vez como quinta columna.

troyanHorseUSA

Ahondando un poco se podría decir que la serpiente que concedió el don de ver el futuro son los “racistas”, “extrema derecha”, “fascistas”… esto es, todo lo que desde pequeños nos enseñaron (o debería decir, ¿adoctrinaron?) a despreciar y ver como genuinamente malo, la serpiente es lo políticamente incorrecto.

 ¿Qué fue de Casandra?

AjaxAndCassandra

Tras la destrucción de Troya, durante el saqueo de la ciudad, Áyax, hijo de Oileo, la encontró refugiada bajo un alta dedicado a Atenea. Aunque la princesa se agarró a la sagrada estatua de la diosa, Ájax desoyó sus ruegos, y la arrastró junto con la estatua. Este la violó en ese preciso lugar, hecho que desató la ira de los dioses, y Poseidon, escuchando las peticiones de la humillada Atenea, hundió posteriormente su barco y Áyax murió ahogado.

Tras ello Casandra fue entregado como concubina al Rey Agamenón de Micenas. Casandra volvió a predecir que que la mujer de Agamenón, Clytemnestra, le era infiel con Aegisthus. Siendo una vez mas ignorada, Clytemnestra y Aegisthus los asesinaron a ambos. Esta fue la ultima predicción de la ya desquiciada Casandra.

 

 

 

 

¿Seremos capaz de advertir a nuestro pueblo y salvarlo, antes de que sea demasiado tarde? Sólo tenemos esta generación (para la siguiente ya habrá ocurrido el reemplazo demográfico), si no lo logramos, nuestro pueblo desaparecerá de historia, como una lagrima en la lluvia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ensayo político, psicología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sindrome de Casandra del nacionalista Europeo

  1. Pingback: Las consecuencias de la islamización en diferentes países europeos | Experimento Asch Occidental

  2. Pingback: Oclocracia: el gobierno de la muchedumbre | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s