¿Legalizará Occidente la poligamia islámica?

El matrimonio homosexual es el paso previo a la legalización de la poligamia islámica

A finales del año pasado, concretamente el 26 de junio de 2015, se legalizó el matrimonio homosexual en Estados Unidos, no mediante un referéndum popular y porque así lo deseasen todos los useños, sino por decreto del constitucional, esto es, por orden personal del gabinete de Obama. Los argumentos usados eran frecuentemente, la libertad para casarse con quien quieras, el A ti que te importa lo que otras personas hagan?, una especie de ideología del pasotismo, el Free Love etc. Pero, la aceptación legal y constitucional del matrimonio homosexual, el cual redefine el matrimonio no como la unión de un hombre y una mujer, si no que expande éste a personas del mismo sexo, puede tener consecuencias secundarias desde el punto de vista legal y jurídico.

homosexualmarriagepoligamia

Los precedentes: legalización del matrimonio homosexual y la redefinición del matrimonio

El primer país que redefinió el matrimonio fue Holanda en 2001, al de poco, como si de una moda se tratase, se le unieron varios otros europeos y Occidentales. España fue el 3° país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual, a cargo del gobierno socialista de Zapatero, sin referéndum ni consenso nacional, generando alguna manifestación multitudinaria, sin bien es cierto, con el tiempo se ha convertido en el país donde más aceptación tiene la homosexualidad.

20150629_Gay_Marriage_Fo

Según la RAE, el matrimonio se define como:

matrimonio

Del lat. matrimonium.

1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

La “modernidad” ha llegado incluso a la RAE, pues la segunda acepción es fruto de una actualización, implicando su aceptación en el mundo actual.

De la inconstitucionalidad de la legalización del matrimonio homosexual en EEUU: golpe de estado

whiteHouseSameSexRainbow.jpg

La Casa “Blanca”, el día de la legalización del matrimonio homosexual en todo Estados Unidos

El matrimonio homosexual no fue legalizado en todo Estado Unidos por un referéndum nacional (como se hizo en los estados de Estados Unidos mediante referéndum, en algunos se aprobó, en otros fue democraticamente rechazado), sino por una controvertida decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que falló a favor de de su legalización forzada en el caso Obergefell v. Hodges, (concretamente el tribunal decidía si era legal que los estados de Estados Unidos se opusiesen al matrimonio homosexual, decidiendo finalmente que no lo era).

sameSexBannedUSA

Estado legal antes de la decisión final del Supremo

Estados Unidos es una república federal, donde muchas competencias están relegadas a los Estados (California, Texas, Alabama, Pensilvania,…), y el matrimonio es una de ellas. Esto quiere decir que los estados tienen las competencias para legalizar el matrimonio homosexual (pero tambien para no hacerlo). Así ha sido desde la firma y ratificación de la constitución de Estados Unidos, el 17 de septiembre de 1787. Según la decisión del tribunal, ¡han sido inconstitucionales desde hace 300 años! Es más, el mismo juicio para decidir sobre la legalidad/ ilegalidad del matrimonio homosexual ya había sido llevado al Tribunal Supremo en 1971, en el caso Baker v. Nelson, donde se ratificó que los Estados podían restringir el matrimonio unicamente a la unión de un hombre y una mujer.

La situación fue muy parecida a la legalización del aborto en todo Estados Unidos, el aborto, competencia nuevamente de los estados y no del gobierno de USA, era legal en algunos estados pero en otros no. En el caso Roe v. Wade, nuevamente el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que según el derecho a la privacidad de la 14. enmienda de la constitución (derecho a la privacidad que no aparece en ningún lado de la constitución) era legitimo que lo hiciese. Como veis el gobierno puede saltarse la constitución cuando quiere imponer una ley progresista en el momento en que no consigue imponer sus ideas al pueblo.

Por lo tanto, la legalización forzada de que todos los Estados acepten el matrimonio homosexual es manifiestamente inconstitucional.

Poligamia

Bigamia es tener una esposa de más. Monogamia es lo mismo – Oscar Wilde

La poligamia (del griego πολύς (polís) y γάμος (gámos) “muchos matrimonios”) se define como el matrimonio donde un persona esta casada con varias personas a la vez. Existen dos tipos, la poliginia (un hombre que contrae matrimonio con varias mujeres) o la menos común poliandria (un mujer casada con varios hombres). De los diferentes sociedades del mundo, en 588 tienen poliginia frecuentemente, en 453 poliginia ocasional, 186 son monógamas, y en 4 sociedades tenían poliandria.

Poligamia2GaryVarvel.jpg

Viñeta original de Gary Varvel

Poligamia en el cristianismo

La poligamia, aparte del caso concreto del Islam que todos conocemos, tambien ha sido o es históricamente aceptada en otras religiones. Si bien la iglesia católica prohíbe expresamente el matrimonio con más de una esposa, los mormones, seguidores del Joseph Smith, un colono de Estados Unidos que fundó la iglesia de los Santos de los Últimos días, siendo él su”profeta”. ¡El mismo Smith tuvo la increible cifra de 51 esposas! La mayoría de mormones fundaron sus colonias en Utah, estado donde hoy, después de varios siglos, son la mayoría religiosa. Sin embargo, ya por el siglo XIX la poligamia en USA fue perseguida y finalmente prohibida, a pesar de las quejas la iglesia mormona, la cual finalmente condenó el matrimonio polígamo. Esto último provocó una escisión dentro de esta iglesia por los que hoy en día se denominan fundamentalistas mormones, que siguen practicando la poligamia.  Se calcula que estos últimos forman alrededor de 40.000 personas hoy en día. Como curiosidad, a pesar de tener esa “apertura” en el matrimonio múltiple, los mormones tenían prohibido ordenar a sacerdotes negros, ¡una situación que duró hasta 1978!

mormonesPoligamia.png

¡y tú mientras con problemas para encontrar sólo una!

Como ultimo caso en interesa notar que, cuando han ocurrido catástrofes demográficas en donde han perecido una gran cantidad de varones, la sociedad ha tolerado de forma temporal la poligamia como una forma de regenerar la sociedad y para evitar que una gran cantidad de mujeres quedasen solteras. El caso más ilustrativo lo tenemos en Paraguay, donde tras la sangrienta guerra de la Triple Alianza, donde llegaron a fallecer el 90% de los hombres, el país adoptó una actitud laxa ante la poligamia. Para que nos hagamos una idea, en algunas zonas rurales la proporción de hombres en relación a las mujeres era de ¡uno a cincuenta! No tendrían tiempo de aburrirse.

Poligamia en el Islam

En el Islam, según la sharia sobre el matrimonio, un hombre musulmán puede casarse con hasta 4 mujeres, pero lo opuesto, una musulmana casada con varios hombres, está estrictamente prohibido por el Corán. Por ende, ¡el Islam permite la poliginia, pero prohíbe explícitamente la poliandria!

Concretamente, según el versículo 4:3 del Corán

Y si teméis no ser justos con los huérfanos. . Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro; pero si os teméis no ser equitativos. . entonces con una sóla o las que posea vuestra diestra. Esto se acerca más a que no os apartéis de la equidad.

Qur’an, Sura 4 (An-Nisa), Ayah 3

Como os he dicho, el Islam prohíbe la poliandria, pero no he encontrado el lugar donde lo prohíba explícitamente en el Corán.

polygamy

polygamyLegend.png

¿Os habéis percatado de que los argumentos habitualmente usados para la legalización del matrimonio homosexual podrían ser usados calcados para justificar la aceptación y legalización de la poligamia? Por ejemplo, en Brasil ya se ha dado una cobertura legal al matrimonio polígamo.

No deja de ser curioso que los países con una mayor “tolerancia” hacia la poligamia, consideren el matrimonio homosexual una aberración y sean perseguidos teniendo que pagar hasta con su vida, mientras que la “apertura” que muestra Occidente hacia la redefinición del matrimonio sólo se lleva a cabo para la homosexualidad, pero criminaliza el de la poligamia.

Antes de acabar, una pequeña historia sobre la conversación que tuvieron, durante el reinado de Luis XIV rey de Francia, María Teresa de Borbón y un sultán que se encontraba en la embajada.

María Teresa preguntó:

¿Cómo se explica que un musulmán pueda tener varias esposas?

El embajador demostrando ser un caballero, de los que ya quedamos pocos, contestó:

Señora, en nuestro país necesitamos reunir varias mujeres para conseguir todas las cualidades que aquí se encuentran en una sola.

Extra. ¿Intentarán legalizar el matrimonio con menores de edad?

Tras la legalización del matrimonio homosexual, y la posibilidad de legalizar o al menos dar una cobertura legal a la poligamia, quién sabe si no intentarán legalizar el matrimonio con menores de edad. Asumiendo que los argumentos a favor del matrimonio homosexual eran el a ti en que te afecta lo que otras personas hagan con su vida y el empalagoso Free Love, podrían llegar a pedir el matrimonio de niños desde el argumento de que si ambos cónyuges así lo desean, el resto no tenemos que entrometernos en su “amor”.

Por poner un ejemplo de la situación, en Oriente Medio, un gran numero de mujeres se casan antes de los 18, y en ciertas regiones apartadas y rurales, un número significativo de ellas con 15. Los casos de matrimonio con niñas incluso menores han sido documentados por diversas asociaciones de derechos humanos, siendo muchos matrimonios concertados o forzados.

Aunque ahora pueda parecer una locura, pensad que las teocracias islámicas son inmensamente ricas, y aquellas que sean fundamentalistas podrían financiar mediante poderosos lobbies a grupos  pro-choice o “la libertad de decidir con quién casarse”, estos a su vez podrían influenciar a senadores y demás políticos hasta el punto de que introdujesen enmiendas o rebajasen drásticamente la edad legal de matrimonio y la de consentimiento sexual.

¿Creéis que es ridículo lo que digo? ¿Que eso jamas pasará? Echar un vistazo al partido creado en 2006 en Holanda Party for Neighbourly Love, Freedom, and Diversity, que proponía legalizar la pornografía infantil y rebajar la edad de consentimiento sexual a los 12 años. A pesar del profundo rechazo que provocó en la sociedad holandesa (y en cualquier persona mentalmente sana) y de la denuncia para ilegalizarlo, el tribunal holandés falló a favor del partido sobre la base de la “libertad de expresión” y asociación, por ser compatibles con las leyes de la democracia holandesa. En 2010 el partido se disolvió, no por orden judicial, sino por falta de apoyo electoral.

Conclusión

Antes un padre podía mantener a una familia y a sus hijos con un único sueldo, ahora tienen que trabajar el hombre y la mujer, y en algunos casos apenas llegan a final de mes. Por lo tanto, la poligamia será visto por los “liberales” como un modo de añadir un sueldo más, entre eso, la presión de ciertos países islámicos, así como el pasotismo general y el todo-lo-acepto de los progres, será cuestión de tiempo que lo legalicen o le den cierta cobertura al matrimonio múltiple.

La sexualidad de cada persona es libre y los homosexuales, al igual que el resto de las personas, tienen derecho a elegir su sexualidad y a que no se les persiga. Esto es así no sólo moralmente sino legalmente tambien (la constitución prohíbe la discriminación por motivos de raza, religión sexo u orientación sexual). Pero es importante que pensemos hasta qué punto puede influirnos la redefinición legal del concepto del matrimonio, así como sus consecuencias a largo plazo para la sociedad occidental.

matrimonioPoligamia

¿El futuro?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cristianismo, cultura política, islam y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Legalizará Occidente la poligamia islámica?

  1. Aurelia CRETINON dijo:

    Opino lo mismo que tú. Todos esos artículos publicados en revistas digitales o no, sobre el poliamor, el matrimonio homosexual tienen como finalidad cambiar nuestra legislación en materia de matrimonio para luego legalizar la poligamia y la pederastia. Se les ve el plumero a los lobbies árabes y promusulmanes!!! A ellos les interesa destruir nuestros valores judeocristianos para luego imponer los suyos porque codician Europa. Quieren ser los amos y destruir nuestras sociedades para imponernos su forma de vida. Y de momento, los políticos parecen prestarles toda su ayuda para que lo consigan!!! Los ciudadanos europeos somos unos vendidos!!! Y si no somos capaces de darnos cuenta de todos los hilos que están tendiendo en nuestra contra nuestros políticos tenemos todas las de perder esa batalla!!! Luego sálvese quien pueda!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, bajo ese prisma pseudoracional de que todos los tipos de relación son válidos se busca únicamente destruir la familia tradicional que es la única que ha funcionado durante siglos y ha permitido familias con hijos sanos en su mayoría. La excesiva permisividad está destruyendo la sociedad teniendo en cuenta que la gente no tenga hijos y que fuerce a aceptar todavía más inmigrantes en Europa.
      Me alegra ver que alguien más piensa como yo, parece que hoy en día es todo el que “cada uno haga lo que quiera”

      Me gusta

  2. Pingback: De la canibalización de la izquierda por parte del igualitarismo | Europa Solidaria

  3. Pingback: De la canibalización de la izquierda por parte del igualitarismo | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s