¿Marxismo cultural… o liberalismo cultural?

 

El marxismo cultural es un concepto político creado en los años 70, usado primero en Estados Unidos, y luego exportado a Europa, consistente en que la nación, identidad cultural, étnica, religiosa, orientación sexual, matrimonio, etc. no son más que creaciones culturales artificiales, y por ende deben de ser destruidas o profundamente alteradas. Se considera que el marco teórico del marxismo cultural procede de la escuela de Frankfurt, afincada en USA.

NOTA: El marxismo cultural tiene articulo propio en la wikipedia en español, no así en la inglesa, donde es un subapartado del articulo Frankfurt school y lo adscriben a una “teoría conspiranoica”

smashCulturalMarxismSmall

 ¿Qué es el marxismo cultural?

Según los adherentes a esta ideología, la actual sociedad “homogénea” europea debe ser sustituida por una sociedad multicultural, donde se mezclen todas las razas, etnias y religiones. El marxismo cultural es la principal fuerza que promueve la inmigración masiva a Europa y al resto de Occidente bajo el pretexto de que las naciones e identidades nacionales son conceptos artificiales y opresivos sin ningún tipo de valor real.

Basándose en el relativismo cultural, rechazan la religión cristiana por atrasada y promueven la islamización como “religión de paz”, igualmente consideran el “heteropatriarcado” un elemento opresor, por lo que promueve el feminismo radical, el aborto, así como las orientaciones sexuales alternativas como la homosexualidad, transexualidad, bisexual… Finalmente el matrimonio es considerado obsoleto,  facilitando divorcio, así como promoviendo entre la sociedad, especialmente entre las mujeres, las relaciones sexuales con múltiples parejas de forma irresponsable y sin ningún vínculo afectivo. Son defensores del lenguaje políticamente correcto suprimiendo si es necesario la libertad de expresión, así como dogmáticos del igualitarismo.

marxismoCulturalJaqueMate.jpg

El marxismo cultural tiene como fin último la desaparición de las naciones occidentales en una mezcla de pueblos sin ningún tipo de nexo cultural, histórico, étnico o religioso.

Pero, ¿estamos seguros de que es el marxismo el que nos ha llevado a esta situación?

¿Inmigración masiva por el marxismo cultural?

¿Cuantos inmigrantes hay en Corea del Norte?

El marxismo cultural, como su propio nombre indica, proviene directamente del marxismo-comunismo, por lo que si su influencia ha llegado a Europa y EEUU (países en principio capitalistas), seria lógico pensar que su influencia en los países propiamente marxistas sería todavía mayor que en Occidente, ¿no?

Sin embargo, a pesar de culpar al marxismo de la situación actual degenerada y suicida de Occidente, una se pregunta: ¿y por qué los países propiamente marxistas no padecen esta misma situación? ¿Cómo es que países fervientemente marxistas como Corea del Norte no tienen inmigrantes ni refugiados? ¿Cómo es que Vietnam, así como antiguas repúblicas ex-soviéticas mantiene sus cultura y tradiciones sin inmigrantes a pesar de vivir o haber vivido el marxismo en carne propia?

HowManyForeignersAreThereReallyInYourCountry_ForeignCitizensInEurope

Fijaos en que en las repúblicas ex-soviéticas no tienen virtualmente inmigración

El comunismo trae hambre y miseria allí donde se ha implantado: gulags, checas, colectivizaciones, muertes masivas por hambre, así como un Estado policial y burocrático donde todos los ciudadanos están controlados por un gran hermano. Pero no trae la destrucción de su pueblo ni tampoco la desaparición de su cultura.

Aunque parezca ilógico pensarlo, en Vietnam, Laos, China, Corea del Norte e incluso en Cuba no hay inmigración masiva, ni islamización, ni ningún peligro de que en sus pueblos ocurra un reemplazo étnico, cultural y religioso tal y como ocurre actualmente en Occidente.  Países fervientemente anti-comunistas como USA está sufriendo en carnes propias la inmigración masiva, igualitarismo, cuotas, feminismo, homosexualismo, control de la población, … hecho que no ocurren en los países marxistas.

¿Puede que esos países conserven su identidad cultural no a pesar del marxismo sino precisamente gracias a él?

¿y como no hablar de los repúblicas ex-soviéticas? Hungría, Polonia, e incluso la misma Rusia no aceptan refugiados ni inmigrantes de ningún tipo, no se tolera la promoción de la homosexualidad, y en general el pueblo es patriota y están orgullosos de sus tradiciones. Hay quien dice que eso es debido a que después de haber sufrido el comunismo, esos países están más alerta y atentos para no perder su independencia y por eso se defienden mejor su cultura ante ataques externos, pero tambien podría ser al contrario.

islamInEuropeShort

Observemos el mapa a la izquierda sobre la islamización de Europa (verde claro/oscuro: presencia alta de población musulmana. blanco: ausencia del islam)

¿Qué ideología tuvieron en el pasado los países que ahora no tienen musulmanes? Marxismo y comunismo. (NOTA: Rusia tiene musulmanes debido a que el país tiene población autóctona musulmana por la región del cáucaso, no porque haya abierto las fronteras)

 

El caso de Alemania es paradigmático: en la antigua RDA (República Democrática de Alemania) no hay apenas inmigrantes, sí hay en cambio, alto desempleo, y bastante más pobreza. ¡Se cumple exactamente las predicciones del comunismo, pero tambien la preservación de la identidad cultural!

inmigracionAlemaniaRDA

Porcentaje de población de origen inmigrante en Alemania. En las regiones de la antigua RDA comunista apenas hay inmigración.

Liberalismo cultural

Es el capitalismo el que nos ha llevado a la inmigración masiva en su afán por derribar fronteras

El liberalismo tiene como objetivo declarado abolir las fronteras, acabar con toda regulación estatal, de forma que el capital o dinero pueda fluir libremente ahí donde la “mano invisible” le lleve. El liberalismo se basa en el laissez faire, o mejor dicho, laissez passer (dejar pasar), enemigo del intervencionismo estatal, exigiendo siempre libre comercio y menos regulaciones. Un ejemplo es la Unión Europea, donde hay libertad de movimiento de capitales y de personas. (para más información leer sobre el espacio de Schengen en Europa).

Es precisamente el capitalismo atroz el que promueve la inmigración masiva, pues unicamente se preocupa del beneficio económico y, como ya dije en un articulo anterior, a los empresarios y multinacionales les interesa la inmigración para pagar sueldos más bajos a los trabajadores.

Aplicar el término marxismo cultural no podría ser más erróneo. Por lo tanto, el término correcto seria liberalismo cultural o capitalismo cultural.

Ahora que conocemos la verdad, podremos luchar en la dirección correcta y sabiendo que lo estamos haciendo en dos frentes: uno, contra los multiculturales buenistas e igualitaristas, y por otro, contra el liberalismo cultural representado por las multinacionales y corporaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensayo político y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Marxismo cultural… o liberalismo cultural?

  1. Jorge dijo:

    Liberalismo cultural y marxismo cultural son igualmente válidos para denominar dicho fenómeno de subversión ya que ambas ideologías comparten origen y puntos comunes. El marxismo es el hijo con complejo de Edipo del liberalismo del siglo XVIII y XIX.
    Ambas ideologías han pactado de facto su coexistencia: economía neoliberal y contravalores izquierdistas, de ahí que tanto neoliberales como izquierdistas sean multiculturalistas, proinmigracionistas, homosexualistas, partidarios de cualquier aberración en nombre de la “libertad” individual o de la supuesta sociedad.
    Lo que si es también cierto, es que los orígenes de la ideología de lo políticamente correcto hunde sus raíces en el puritanismo useño y en el marxismo occidental(Escuela de Frankfurt, marxistas y anarquistas estadounidenses de los años 60…).

    Me gusta

  2. Jorge dijo:

    EL marxismo cultural no se dio en los países marxistas y socialistas reales porque impusieron su doctrina mediante la violencia y la represión, es decir, d emanera directa, sin embargo en Occidente y siguiendo la estategía ideada por Gramsci, era necesario eliminar la superestructura cultural para subvertir los valores sociales y morales e imponer el modelo comunista

    Le gusta a 1 persona

    • Un comentario interesante. En los países comunistas marxistas curiosamente se aplicó el marxismo económico pero no el marxismo cultural. Gramsci sí que es cierto que planteó ideas como la conquista del estado y el conseguir ganar el discurso de la gente, lo que se conoce en parte como izquierda sociológica.

      Me gusta

  3. Jorge Hernández dijo:

    Tanto el brazo del marxismo cultural y el liberalismo, son articulaciones del judeo -marxismo. George soros financia la caída del capitalismo representado en USA. Este judío – marxista Financió la campaña de Obama y posteriormente la de Hilary que fracaso de manera calculada para que ganara Trump.. Este judío – marxista, financia el nuevo socialismo del siglo XXI (Foro de sao Paulo) en latinoamerica, su idea principal derrocar la economía de USA, para levantar la economía China a nivel de superpotencia hegemonica global. Su opuesto es Rupert Murdoch, que financia el cristianismo y la extrema derecha conservadora, el secreto del triunfo de Trump, el Brexit y el plebiscito en Colombia se deben al musculo financiero y mediático de este judío. La estrategia para instaurar el nuevo orden mundial comunista es fortalecer la extrema derecha conservadora (TESIS) y enfrentarla con el mundo ateo logrado a través de la dominación del marxismo cultural (ANTÍTESIS) surgido desde la década del 60 con el hipismo, que dará como resultado una tercera guerra mundial (SÍNTESIS). su consecuencia es la conquista y destrucción simultanea del Cristianismo y el ateísmo. Los antagonismos mundiales enfrentados como paso necesario para logar la instauración del nuevo orden mundial comunista. De tal manera que nueva izquierda progresista y liberalismo libertario son en esencia lo mismo, pero presentados al mundo como una realidad aparente distinta, pero que persiguen un mismo fin, la creación de una brecha cultural mundial, que de forma antagónica detone desde las bases del economicismo y cultura occidental para ocasionar la caída del capitalismo liberal, y lograr el nacimiento de una nueva cultura híbrida neomarxista, la cultura de la nueva era. Un gobierno mundial aparentemente altruista pero realmente totalitarista controlado por los judíos salidos a la luz pública finalmente como emperadores dictatoriales el mundo material.

    Me gusta

  4. Pingback: Resumen del último año desde una perspectiva europea | Experimento Asch Occidental

  5. abdiel González dijo:

    Pero te equivocas , las Naciones que tachaste de marxistas nunca lo fueron en realidad, la Unión Soviética intento ser marxistas al principio ( con el socialismo comunismo verdadero )pero se estrellaron ya que para que funcionará la gente tendría que ser perfecta y con la fuerza suficiente como para poder aguantar la primera fase (socialismo ) y pasar a la siguiente el comunismo perfecto pero la gente no es perfecta no aguantaron el proceso y todo se hecho abajo, con esto los soviéticos se rindieron y aplicaron el comunismo soviético y Se olvidaron del marxismo para posteriormente convertirse en un estado totalitario y así todos los países que se han llamado comunistas, sólo dan vueltas en círculos para al final terminar siendo Estados totalitarios y no adoptar ninguna norma del marxismo cultural y lo que dijiste de que es una estrategia d las grandes corporaciones esto de los inmigrantes y la cultura puede ser verdad pero entonces capitalismo cultural y marxismo cultural vendrían siendo dos cosas diferentes ya que sus intenciones no son las mismas, el marxismo cultural busca destruir esas barreras que no nos dejan actuar como uno sólo mientras que el capitalismo busca quebrar ( un poco) esas barreras para el beneficio de las corporaciones por todo eso de la mano de obra barata etc y ahí viene la respuesta de sólo “un poco” porque para que van a destruir las fronteras cuando simplemente pueden bajar los requisitos de los inmigrantes para entrar al país además de convencer a la gente de que los inmigrantes no son ninguna molestia y que deberían pasar los que quisieran y así conseguir una mano de Obra mas barata si fuera marxismo cultural porque los extranjeros cobrarían menos si el Mundo no tiene fronteras y por lo tanto no hay extranjeros? como dije las intenciones no son las mismas, además eso del feminismo absoluto no es lo que se busca, lo que se busca es igualdad , que los dos géneros tengan los mismos derechos. Esto del marxismo cultural no es mas que la mismo progreso del hombre de evolucionar culturalmente , de manera cada vez más rápida , es un proceso natural por el que hemos estado pasando desde que la sociedad humana nació y por eso cuando se intento forzar este progreso ( Unión Soviética intentando el comunismo verdadero) fracasó ya que la misma mentalidad de la gente aún no estaba preparada , el socialismo y comunismo perfecto llegarán solos , las mismas personas lo pedirán , pero para eso aún falta un trecho largo .

    Le gusta a 1 persona

    • Pero si la Unión Soviética fue un país marxista, aunque no fuese comunista como tú dices, entonces en un país marxista habría forzosamente marxismo cultural, lo que implicaría la destrucción de la familia, el relativismo moral como las nuevas identidades de género, el feminismo, la destrucción del matrimonio… Y no pasó eso. Por lo tanto usar el término “marxismo cultural” para lo que está ocurriendo en Occidente es incorrecto

      Me gusta

      • Saulot dijo:

        El tema está en que el discurso del marxismo se basa en la “lucha de clases”, y en pretender crear una sociedad “igualitaria”, en donde además el Estado sustituya a Dios. Al caer el muro de Berlín pasaron a buscar otras “luchas” con las que dividir y enfrentar a la población con la excusa, otra vez, de pretender una sociedad igualitaria, de ahí el feminismo y el lobby LGTB, el multiculturalismo, aliándose además con cualquier religión/ideología de fuera que ayude a destruir al cristianismo y a las naciones basadas en su historia, cultura, principios y valores. En cuanto al liberalismo hay distintas “tribus” liberales, a menudo enfrentadas entre sí (poco tendría que ver un liberal-conservador patriota, y puede que cristiano además, con un liberal-libertario o con un anarcocapitalista ateo). Tienen una buena base en lo que se refiere a la crítica del funcionamiento del sistema monetario y financiero (y de los Bancos Centrales), así como de la crítica que hacen no sólo del tamaño y el despilfarro de los Estados sobredimensionados, sino también de las alianzas entre el sistema financiero y de las grandes corporaciones con el sector político. ¿En qué la cagan? Pues al igual que el marxismo cultural en el relativismo moral derivado del ateísmo (individualista en este caso en vez de colectivista) aderezado además con nihilismo. También la cagan con su pretensión de acabar con las fronteras, además de con los Estados, sobre todo aquellos que se autodenominan anarcocapitalistas, sin darse cuenta que de darse tal cosa el vacío de poder sería ocupado por un Gobierno Mundial, colaborando entonces a hacer realidad el sueño de aquellos que pretenden un mundo gobernado y tiranizado por un MegaEstado. Algo parecido ya ocurrió en el pasado a menor escala, cuando por ayudar a acabar con los reyes absolutistas contribuyeron por tanto a crear las democracias actuales, llenas de políticos y burócratas que sangran a impuestos a los ciudadanos como nunca antes.

        Hay un libro que no sé si conoceréis por aquí, se titula Sinfonía en Rojo Mayor, y da a entender, a raíz de un interrogatorio, en la URSS, a alguien con conocimientos de quienes manejan el cotarro, de cuales eran y son sus planes para el mundo. Sería prácticamente la madre de todas las conspiraciones. Un libro muy interesante.

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

    • Jorge dijo:

      El comunismo es totalitario por naturaleza, de hecho es el modelo totalitario por excelencia.
      Ese mesianismo de”el comunismo verdadero llegará” define tu estupidez e ignorancia sobre la realidad de la naturaleza humana y su libertad intrínseca.
      La URSS fue lo más cercano al”verdadero comunismo” que ha existido y existirá(a no ser que ideen un totalitarismo aún más brutal)
      Eso de que el marxismo cultural es fruto realmente de una “evolución humana” espontanea es absurdo: todos los contravalores del marxismo cultural están siendo impuestos mediante leyes represivas( de odio dicen) y la neolengua al más puro estilo orweliano. También está siendo impuesto mediante un incesante y machacante adoctrinamiento educativo y cultural mediante el mass media, eso por no hablar de las subvenciones a entramados para ir extendiendo e inoculando dichos contravalores.
      Las masas, las muchedumbres, son moldeables y maleables, no tienen una”evolución”, de ahí que hace tan solo 20 años ser homosexual estuviera mal visto pero ahora sea casi digno de elogio e imitación., todo ello gracias al incesante adoctrinamiento mediante la nueva beatería y moralina progre.
      Mesianismo, infantilismo, buenismo… felicidades Abdiel, eres el perfecto izquierdista moderno que tan bien definió el anarquista conocido como Unabomber.

      Me gusta

  6. Pingback: Izquierda heteropatriarcal vs. Izquierda homomatriarcal | Experimento Asch Occidental

  7. Pingback: Imposición de la endofobia mundial: el odio a tu propio pueblo - Estado Nacional Español

  8. Pingback: Imposición de la endofobia mundial: el odio a tu propio pueblo | Experimento Asch Occidental

  9. Pingback: De la canibalización de la izquierda por parte del igualitarismo | Europa Solidaria

  10. Pingback: De la canibalización de la izquierda por parte del igualitarismo | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s