TTIP (Tratado de libre comercio) + CETA + TPP + … = NWO (Nuevo Orden Mundial)

Últimamente se habla mucho del TTIP, el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos que pretende abolir los aranceles y tarifas existentes entre estas dos entidades. Las consecuencias de su aplicación serían catastróficas: una drástica rebaja de las condiciones laborales de los europeos, ademas de una reducción en los estándares alimentarios (transgénicos, hormonas, …), medioambientales así como la privatización de la sanidad y educación para pasar a manos de empresas privadas. El TTIP es el caballo de Troya para que las corporaciones y multinacionales nos impongan su plan final: un nuevo orden mundial económico donde las decisiones serán tomadas por entidades supranacionales y donde los Estados perderán por completo su soberanía.

committee-of-new-world-order

Ahora expliquemos qué es el TTIP así como los anteriores tratados de libre comercio implantados recientemente.

TTIP: Transatlantic Trade and Investment Partnership

El nuevo orden mundial económico no será del comunismo ni del fascismo, sino del fundamentalismo del libre mercado

El TTIP (siglas de Transatlantic Trade and Investment Partnership) o Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión es un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos. Todavía no ha sido ratificado y sus detalles permanecen en el más absoluto secretismo.

TTIP.png

El TTIP en consiste en abolir los aranceles, tarifas, así como todas las leyes proteccionistas entre la UE y EEUU, de forma que los fundamentalistas del libre mercado puedan comprar y vender sin regulación alguna. Pero, ¿cuales son las condiciones que nos ocultan los burócratas de la UE con tanto celo?

Secretismo

Todo el tratado está siendo llevado a espaldas del pueblo, sólo las multinacionales y las corporaciones, junto con algunos políticos seleccionados, toman las decisiones. Recientemente se ha permitido a ciertos miembros del parlamento europeo leer los documentos, pero bajo estricta supervisión, prohibición de sacar fotos, móviles o cualquier dispositivo de copia [1]

Consecuencias del tratado

Cuando se “democratiza”, siempre se democratiza por abajo

Los estándares de EEUU en materia de alimentación, medio ambiente, derechos laborales, etc. son en general menos exigentes que los de la social Europa. ¿Qué significa eso? Que previsiblemente la UE tendría que reducir sus estándares para que las empresas useñas puedan vender sus productos aquí.

Como ejemplo, los useños no tienen vacaciones ni seguridad social, de haber competencia directa entre los trabajadores de la UE y EEUU, esto forzaría a los trabajadores de la UE a rebajar sus condiciones laborales para evitar que las empresas se fueran a USA, con la consiguiente perdida de derechos tan arduamente conseguidos.

capitalismoConRostroHumano.jpg

  • Prohibición de nacionalizar empresas directa o indirectamente (Artículo 14)
  • Desregulación del sector de alimentación y agricultura:
  • Venta e importación de alimentos transgénicos (usados masivamente en USA)
  • Aprobación del uso de carne de ternera tratada con hormonas
  • En USA son legales los pesticidas con disruptores endocrinos
  • Las medidas medioambientales en USA son prácticamente inexistentes
  • Privatización del sector farmacéutico, químico, cosmético, textil, servicios médicos, coches y pesticidas
  • Libertad parcial de movimiento de trabajadores entre USA y UE (Artículos 24-28)
  • Desregulación de varios sectores, incluidos sanidad y educación (Artículos 51-59)
  • Perdida de la soberanía nacional en favor de las corporaciones

noTTIP

Tribunal de arbitraje

Quizás el punto más polémico del tratado TTIP consiste en la creación de unos organismos supranacionales, llamados tribunales de arbitraje, mediante los cuales las multinacionales podrían demandar a Estados por “daños” a sus empresas. Esto convertiría en muchos casos a las corporaciones en más fuertes que los propios Estados. En estos tribunales no estaría representado el Estado directamente, sino un pequeño circulo de “expertos” legales que decidirían la cuantía a pagar (añadamosle la influencia de los lobbies). Esto implicaría, que si un gobierno, en representación democrática de su pueblo, decide nacionalizar un sector estratégico o parte de sus recursos nacionales, una empresa extranjera podría demandarle por las perdidas sufridas, tomándose la decisión final en el tribunal de arbitraje, una entidad ajena.

Es más, el mecanismo del tribunal de arbitraje es unidireccional, las multinacionales y las corporaciones extranjeras pueden denunciar a los Estados, ¡pero en cambio los Estados no podrían denunciar a esas empresas! Si se produjeran daños en el país, como por ejemplo un derrame de petroleo o de fracking, no se podría pedir reclamaciones concretas.

Al filtrarse los detalles , las asociación de de magistrados alemanes la declaró ilegal, a pesar de ello, tras un poco de maquillaje siguen adelante con ello.

Más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arbitraje_de_diferencias_inversor-estado
https://en.wikipedia.org/wiki/Investor-state_dispute_settlement

Previsiones económicas

Los fanáticos del libre mercado hablan de la creación de “millones” de puestos de trabajo así como un aumento del PIB tanto de la UE como de USA.  Los críticos, en cambio, son mucho más sombríos:

el economista useño Dean Banker de Center for Economic and Policy Research predijo que “aplicando una ganancia del 0.21% en el sueldo medio para las proyecciones en  2027, eso sale a 50$ al año. Menos de 15 centavos al día. No os lo gastéis todo de una vez”.[2]

El periódico británico The Guardian predijo a su vez una menor seguridad laboral así como una reducción drástica de los estándares laborales de los ciudadanos europeos debido a la competencia que introduciría el TTIP.

Por último, la revista sobre finanzas poca sospechosa de izquierdista como The Economist dijo:

Si quieres convencer al pueblo de que los tratados internacionales de libre comercio son una forma mediante la cual las multinacionales se hacen ricas a expensas del pueblo, esto es que lo que haría: crear unos tribunales de arbitraje pagados por abogados afines para aplicar compensaciones cada vez que un gobierno pase una ley para, digamos, proteger el medioambiente, desincentivar el tabaco, … Porque eso es precisamente lo que todos los tratados han hecho.

The Economist – octubre 2014

Ratificación

cucarachasUnionEuropea.jpg

Para que aprobase el TTIP seria necesario, no sólo el voto afirmativo del Parlamento Europeo, sino la ratificación de todos y cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea. Si un sólo Estado se niega, el tratado no podría ponerse en vigor.

El caballo de Troya: los otros tratados de libre comercio

Hay un detalle importante que ocurre con el TTIP, y es que USA ya tiene a su vez en funcionamiento otro tratado de libre comercio con Canadá y México (llamado NAFTA, hablaremos seguidamente sobre él), lo que implicaría que, de aceptar los productos de USA en la UE, indirectamente se aceptarían también los de México y Canadá, pues estos dos últimos siempre podrían pasar su productos a USA y de aquí a su vez a Europa (recordad que no hay aranceles, sino libre mercado).

Este punto es muy importante para comprender el título del artículo así como las consecuencias. Pero antes, veamos los anteriores tratados de libre comercio que se han aprobado y se encuentran en funcionamiento.

Más en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Transatlantic_Trade_and_Investment_Partnership
https://es.wikipedia.org/wiki/Asociación_Transatlántica_para_el_Comercio_y_la_Inversión
https://stop-ttip.org

NAFTA: North American Free Trade Agreement

La NAFTA (de sus siglas en inglés North American Free Trade) o Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un acuerdo para la creación de una zona de libre comercio entre los 3 países de América del norte: Canadá, Estados Unidos y México. El Tratado entró en vigencia el 1 de enero de 1994.

NAFTA.png

Este tratado es realmente una ampliación de otro tratado anterior, FTA (Free Trade Agreement), que abarcaba únicamente a Canadá y EEUU, y que fue aprobado el 4 de octubre de 1987.

El NAFTA convirtió al dolar en la única moneda en las transacciones comerciales, convirtiendo a Canadá y México en “colonias” económicas. Es similar al Banco Central Europeo salvo que en la UE en teoría todos los Estados miembros participan en la toma de decisiones, ¡aquí en cambio la Reserva Federal Estadounidense es la única que decide!

Un punto a su favor es que el tratado no es tan intrusivo como el futuro TTIP: no crea organismos supranacionales ni crea leyes por encima de los Estados, por lo que la soberanía no se vería comprometida como es el caso con el TTIP.

Como os podéis imaginar, las promesas fueron un creación masiva de empleo y riqueza gracias al sacrosanto libre mercado. Como cualquiera puede intuir, al abolir las aduanas entre los países norteamericanos, las empresas tienden a acudir haya donde pueda sacar un mayor beneficio económico con la menor inversión.

NorthAmericaFreeTradeAgreement

La perdida de empleo debido al NAFTA en EEUU son todavía objeto de debate, pero el Economic Policy Instintute lo cifró en 2010 en 682,900 empleos perdido.[3] Siendo la cifra mucho más alta según otros analistas. Consecuencia económica para EEUU: un millón de puestos de trabajo perdidos por la deslocalización a México donde la mano de obra es más barata.

Pero las perdidas no son sólo para EEUU, México vio aumentado la pobreza al pasar de un 16% al 28% desde la implantación del acuerdo [4], forzando a muchos mexicanos a cruzar la frontera de EEUU para trabajar como inmigrantes ilegales. ¡Lejos del win-win que preconizaban, estamos ante un lose-lose!

Más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Libre_Comercio_de_América_del_Norte
https://en.wikipedia.org/wiki/NAFTA’s_effect_on_United_States_employment

TPP – Trans-Pacific Partnership

El TPP (siglas de Trans-Pacific Partnership) o Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica es el último tratado de libre comercio transnacional firmado y aplicado por Estados Unidos, así como uno de los más ambiciosos. Tras años de discusión, entró en vigor el 4 de febrero de 2016.

TPP

Como su propio nombre indica, el acuerdo incorpora a los países del pacífico al fundamentalismo de libre mercado tan codiciado por los useños. Como dijimos, se trata de uno de los más amplios, con un total de 12 países firmantes: Canadá, USA, México (países ya miembros del tratado NAFTA), más Perú y Chile por Sudamérica, unidos a Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunéi, Malasia, Vietnam y Japón.

Previsiones económicas para el TTP

el fundamentalismo económico , ya sea el comunismo con su fundamentalismo intervencionista, o el capitalismo con fundamentalismo del libre mercado, sólo consigue empobrecer a la nación y al pueblo.

Varios analistas económicos han hecho cálculos de las perdidas de empleo que se producirán en los países con mayor desarrollo económico (y por ende con los trabajadores con los sueldos más altos) debido a la deslocalización a los países con mano de obra barata. Sin aranceles ni leyes que protejan a la pequeña empresa y al trabajador occidental, se espera que, en 10 años, Canadá pierda 58.000 puestos de trabajo, Japón 75.000, y ¡USA 450.000 puestos!

Más en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Trans-Pacific_Partnership#Implications
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Transpacífico_de_Cooperación_Económica

CETA: Comprehensive Economic and Trade Agreement

El globo sonda del gobierno económico mundial

CETA es un tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea. Fue firmado por ambos en 2014, pero todavía tiene que ser aprobado en el parlamento europeo. De ser ratificado por el parlamento europeo, seria el primer gran golpe a la soberanía de la UE, una traición en toda regla, ya que se llama Unión Europea, por ser un acuerdo entre países europeos. ¡y Canadá no está en Europa!

CETA

Canadá-UE

La idea es aprobarlo el 2016, para aplicarlo inmediatamente y abolir así todas los aranceles y tarifas entre ambas entidades. Antes del TTIP, este será la primera prueba de Europa y donde nos arrancarán nuestros derechos. Debido a la magnitud, se espera que requiera no sólo el voto del parlamento europeo y del consejo europeo, sino la aprobación y ratificación individual de cada uno de los 28 Estados miembros de la UE.

Más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_integral_de_Economía_y_Comercio

Cronología

FTA (Free Trade Agreement): Canadá-EEUU – 1987/10/04

NAFTA (North American Free Trade Agreement): Canadá-EEUU-México – 1994/01/01

TPP  (Trans-Pacific Partnership): EEUU-varios países del pacífico – 2016/02/04
CETA  (Comprehensive Economic and Trade Agreement): Canadá-UE – 2016
TTIP  (Transatlantic Trade and Investment Partnership): EEUU-UE – 2020?
Nuevo Orden Mundial – fecha desconocida u ocultada

Más en: https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_free_trade_agreements

Nuevo Orden Mundial económico

Como dijimos más arriba, el quid de la cuestión es, si la Unión Europea firma el tratado del TTIP con EEUU, y EEUU a su vez ya tiene en funcionamiento tratados de libre comercio con otros países (NAFTA, TPP), ¿no permite eso que esos terceros países se introduzcan indirectamente en el tratado internacional? Si México y Canadá, mediante el NAFTA, venden, compran y mueven sus productos sin barreras ni aranceles a USA, y USA a su vez, mediante el TTIP, mueve y vende sus productos a la UE, entonces nos obligan a aceptar el NAFTA indirectamente (y el TPP, ..)  Ese nuevo orden ya tiene nombre, TiSA (Trade in Service Agreement), donde se mezclan todos los tratados de libre comercio en uno único. Una vez que las barreras entre esos países hayan sido eliminadas, no podrán volver a reintroducirse. Ese tratado supondría el 70% del comercio mundial [5].

TISAnewWorldOrder.png

Este tratado mundial o Nuevo Orden Mundial, por llamarlo de alguna forma, será el sistema final donde se implantará un fundamentalismo de libre comercio a nivel mundial, con libertad de movimiento de mercancías y de personas (laissez faire, laissez passer). En esta corporatocracia, se crearan multinacionales supragubernamentales con poderes cuasi-estatales que serán capaz de saltarse las decisiones democráticas de los pueblos. Recordemos que ya hay multinacionales con mayor PIB que estados (el “PIB” de Telefónica es mayor que el de Portugal) y sus lobbies serían tremendamente poderosos (doctrina Botín, …).

¿Cómo implantarán el Nuevo Orden Mundial económico?

Siempre que hay un gran historia en los medios, busca la pequeña historia de la están intentado distraerte.

La pregunta no es tanto cuándo sino cómo: el TTIP así como los nuevos tratados de ámbito global crearan una oposición muy grande entre los ciudadanos europeos y del resto de Occidente. ¿Cómo lo harán entonces?

Mi idea personal es que usaran la doctrina del shock: aprovecharan una catástrofe natural (terremoto, tsunami, …) o artificial (nuevo crash económico, terrorismo, …) para implantar esas medidas. Me explico, el truco de la doctrina del shock consiste en que cuando ha ocurrido una desgracia, como un atentado terrorista, y la gente está concentrada en esa catástrofe, los poderosos aprovechan y meten con calzador el tratado que arrebate la soberanía de los Estados para entregárselo a los bancos, multinacionales y corporaciones. Si el pueblo tiene miedo, ellos mismos entregarán sus libertad a quien promete darles seguridad.

No me extrañaría que poco antes de la votación del tratado TTIP en el parlamento europeo ocurriese “casualmente” un atentado del ISIS (donde los terroristas siempre están fichados por la policía pero nunca los detienen hasta después del atentado), de forma que mientras todos los europeos estemos atendiendo a la tragedia y en perseguir o castigar a los terroristas, se implante el tratado que nos arrebatará lo más preciado: nuestra soberanía.

Discurso de George Bush (padre) sobre el Nuevo Orden Mundial –  16 de enero, 1991. (Está sacado de contexto, pero es para que os hagáis una idea)

Conclusión

Pensábamos, como lo describió Orwell en su libro 1984, que el gobierno mundial llegaría de la mano del comunismo o del fascismo. Nos equivocábamos, finalmente el nuevo orden mundial se implantará mediante el fundamentalismo del libre mercado.

A pesar de el gran poder de estos lobbies, muchos europeos han despertado y han adivinado sus planes, desde antisistemas de izquierda, hasta antisistemas de derecha, se manifiestan tanto votando en el parlamento europeo como en las calles  contra el TTIP y los que luego vendrán.

Pero tranquilos, ellos no pueden ganar, sólo tienen todo el dinero del mundo, nosotros tenemos nuestra inquebrantable lealtad a nuestras ideas

Ahora, una canción del grupo de metal Gamma Ray, álbum No World Order

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, conspiración y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a TTIP (Tratado de libre comercio) + CETA + TPP + … = NWO (Nuevo Orden Mundial)

  1. Pingback: Las extrañas muertes de los lideres europeos anti-inmigración y cómo empezará la nueva guerra mundial | Experimento Asch Occidental

  2. Pingback: elecciones useñas: Trump contra Killary | Experimento Asch Occidental

  3. Pingback: Resumen del último año desde una perspectiva europea | Experimento Asch Occidental

  4. Pingback: Trump contra Killary - Estado Nacional Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s