Imposición de la endofobia mundial: el odio a tu propio pueblo

¿quién os enseñó a odiaros a vosotros mismos? – Malcolm X

Hoy en día vemos una curiosa tendencia en todo Occidente: todo el mundo intenta copiar tonos, ropas, vestimentas, maquillaje, decoración, … de culturas foráneas. Parece que, salvo lo europeo, denostado por no ser suficientemente cool, todo lo extranjero, lo extraeuropeo, es “exótico”: chicos y chicas con rastas, tatuajes tribales, ataviadas con trajes asiáticos, con ornamentos de Oriente Medio, … todo salvo lo europeo.  ¿Dónde está el orgullo por lo autóctono, de la cultura y tradiciones propias? Existe hoy por hoy un desprecio por lo propio, no sólo en los europeos, sino que afecta a las demás razas también: negra, asiática y nativos americanos (aquí llamados ameriasiáticos).

MalcolmXquienTeEnseñoAodiarteAtiMismo

Africanos en USA

Rihanna-Skin-whitening.jpg

Los afroamericanos o negros useños empezaron hace unos años una propaganda llamada Black is beautiful, el motivo de este eslogan era concienciar a los negros de que no tenían que avergonzarse de su color de piel, ni de sus facciones (nariz ligeramente más ancha, pelo rizado afro, …) y que tenían que sentirse orgullosos de su herencia. El motivo de que algunos afroamericanos intentan parecerse a los “blancos” se debe, según sus  promotores, a una mentalidad colonialista y a la herencia del esclavismo. Ni que decir tiene que me parece estupendo esta iniciativa pues creo que toda persona tiene que sentirse orgullosa de su herencia.

Beyonce-Before-And-After-Skin-Bleaching

Beyoncé

A pesar de ello la realidad en USA sigue mostrando tendencias contrarias: las mujeres africanas suelen alisarse el pelo frecuentemente, a pesar de que virtualmente todas las personas de origen africano tienen el pelo rizado de forma natural. Otra tendencia es usar productos blanqueadores, el cual es un nicho dentro del mercado de los cosméticos muy rentable. Algunas van más allá y se hacen un blanqueamiento de piel, donde es posible aclarar la piel mediante un tratamiento especifico.

Nicki-Minaj-Skin-Bleaching.jpg

rapera Nicki Minaj

Hay varios casos de este tipo en USA: Nicki Minaj es una conocida cantante actual de rap useña que se ha blanqueado su piel, pero no es la única: la cantante y modelo Beyoncé, así como la famosa Rihanna son otras de las afro-useñas que se han aclarado la piel, primero con maquillaje, posteriormente mediante este tratamiento. El blanqueamiento no sólo es demandado por personas de origen africano sino también por otros grupos: indios, ameriasiáticos(*), … Sólo que en estos últimos, al ser sólo morenos, suelen usar maquillaje convencional para ello.

 

Ni que decir tiene que en África ningún africano se tiñe ni se avergüenza de su color de piel negra, pero debido al globalismo y el deseo de mezclar todo tipo de culturas y etnias, conseguimos que la gente se avergüence de sus rasgos propios y por detalles que en su país de origen jamas se había planteado. Como seguramente todos asentiremos, los afro-useños tienen que sentirse orgullosos de su herencia y de ningún modo deberían avergonzarse de su color de piel. Veamos ahora el caso europeo aplicando los mismos parámetros.

* : Uso el término “ameriasiático” para referirme a los indios americanos o nativos americanos, pues el término “indio” es incorrecto y que no tienen ninguna relación histórica con la India. Colón simplemente los nombró así porque pensaba que había llegado a la India, cuando realmente había descubierto un nuevo continente. Realmente, las tribus americanas precolombinas tienen un origen común con los asiáticos.

Más en:
http://www.infobarrel.com/Skin_Bleaching_In_Hollywood
http://theskinwhiteningcream.com/articles/skin-bleaching-before-and-after/

Europa

Vemos como muchos africanos, indios o ameriasiáticos querrían tener una piel más clara o un pelo liso, pero ¿qué quiere el europeo u occidental?

El deseo por tener la piel morena

En el actual siglo XXI el europeo quiere todo lo contrario: para el europeo tener la piel muy blanca es uncool y desde hace tiempo hay una verdadera fiebre por estar moreno a toda costa. Todas las chicas van a la playa para ponerse lo más morenas posible, en ausencia de playas y en los países del centro y norte de Europa como Inglaterra, Alemania, Suecia, … las chicas acuden frecuentemente a los solariums poniéndose muchas veces más morenas que las propias mujeres del sur. De hecho, ya existe un término para denominar el obsesivo deseo por tener una piel morena: tanorexia.

casosDeTanorexia

“Ligeramente” bronceadas

¿A qué viene este deseo de perder el color natural de nuestra piel más allá de que los dueños de los solariums hagan su Agosto?

Color de pelo

choni_rubia_de_bote.jpg

Otro caso concreto es el pelo, donde muchas europeas con pelo liso natural se lo rizan, o hacerse rastas, peinado característico de los rastafaris.

Apliquemos el mismo análisis que con los africanos en Estados Unidos: ¿acaso son las rastas un peinado característico de Europa? No, las rastas son parte de la cultura Jamaicana, nunca en la historia occidental ha existido el peinado con rastas entre los europeos.

Un caso más especifico a comentar es el de los pueblos mediterráneos, donde típicamente tenemos el pelo oscuro oscilando del castaño al negro. Sin embargo muchas mujeres españolas o italianas se tiñen de rubio para parecerse más a las nórdicas. Una vez más estamos ante el mismo caso de intentar emular culturas y caras foráneas. Inversamente, muchas rubias naturales, se tiñen el pelo de negro: ¿Sabias que Katy Perry, Christina Hendricks o Sofia Vergara son rubias naturales? Nadie parece estar contento con lo que tiene.

Una vez más, ¿No estamos ante otro caso de endofobia contra los rasgos propios de nuestro pueblo?

Más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tanorexia
https://es.wikipedia.org/wiki/Rasta

Asia

doubleyelidsurgeryA los japoneses y otros asiáticos no les da por la tanorexia tan típica de los europeos (en Japón hay históricamente un deseo de tener la piel lo más blanca posible), pero en cambio no parecen estar muy contentos con la forma de los ojos. Tal y como los africanos y europeos diferimos en nuestro color de piel, la forma de nuestros ojos es prácticamente la misma. Sin embargo, los asiáticos (chinos, japoneses, coreanos…) tienen los ojos rasgados, y parece que a muchos de ellos no les acaban de gustar.

maquillaje_ocular_asiatico.jpg

Esto llega hasta tal punto, donde existe todo un mercado dedicado a hacer que los ojos asiáticos parezcan más grandes: desde lentillas que hacen los ojos más grandes, hasta un tipo de maquillaje de ojos (eyelid glue) donde mediante un ganchillo los ojos se agrandan (muy popular en Japón, país donde se inventó en los años 70). Finalmente, existe una operación de cirugía estética para agrandar los ojos, llamada blefaroplastia (siendo las operadas en un 90% por mujeres) que es muy popular en países como Corea y Japón así como en China. Por ejemplo, Jackie Chan se operó en su juventud los parpados antes de empezar como actor de cine de artes marciales.

¿Cómo puede ser que países como Japón o Corea, con una rica historia, de los pueblos más cultos que hay, se avergüencen de sus propios rasgos? Mientras que los pueblos asiáticos no entraron en contacto con los pueblos occidentales jamás se habían planteado que sus ojos no fueran “bonitos”. Esto pasa por la “inmigración cultural” o mejor dicho, el globalismo. Los asiáticos deberían ver los ojos europeos como ojos saltones y demasiado grandes, no tendrían que envidiarnos bajo ningún concepto.

ganguro

Moda Ganguro (literalmente “rostro negro” en japonés)

Más en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Light_skin_in_Japanese_culture
https://en.wikipedia.org/wiki/Asian_blepharoplasty
https://en.wikipedia.org/wiki/Eyelid_glue
https://en.wikipedia.org/wiki/Circle_contact_lens
https://es.wikipedia.org/wiki/Ganguro

Conclusión: Las consecuencias nefastas del globalismo

Acabamos de ver los “traumas” y vergüenzas propias de las razas y grupos diferentes: africanos, asiáticos y europeos. La única conclusión que vemos es que nadie parece estar contento con los rasgos característicos propios de su pueblo: los africanos quieren tener la piel más clara y el pelo alisado como los europeos, a los asiáticos no les gustan sus ojos rasgados y les gustaría tenerlos también más grandes como los europeos. Parece que todos quieren parecerse a los europeos, pero los europeos… quieren parecerse a todos menos a sí mismos. Atrás quedó ese orgullo de la época victoriana donde las mujeres llevaban sombrilla en los días soleados para evitar a toda costa ponerse morenas y que las confundieran con campesinas. Hoy las europeas intentan estar lo más morenas posible, se maquillan los ojos para que parezcan “exóticos” como los de las mujeres de oriente medio, la que morena se tiñe rubia, y la rubia se tiñe de morena.

Esto es lo que nos ha traído el globalismo y la mezcla forzada de culturas y pueblos: una desprecio por lo autóctono, por lo nuestro, una endofobia forzada. ¿A que japonés o coreano se le pasaría hace un siglo la idea de que sus ojos no eran lo suficientemente grandes? ¿Que nigeriano o senegalés de la sabana africana querría tener la piel más clara? ¡Eso no serviría mas que para quemarse la piel! En cambio hoy en día todos estamos inseguros con nuestro cuerpo. ¿Quién gana con ello? Las compañías de maquillaje y de cirugía estética que facturan millones de euros gracias a nuestras inseguridades. Esto no acaba aquí, los globalistas se aprovechan de ello para que pueblos, anteriormente orgullosos de su cultura como los europeos, nos sintamos inferiores y así cedamos a las pretensiones del Sistema como la inmigración masiva. Todo ello llevado acabo por el liberalismo cultural (erróneamente llamado marxismo cultural) y su relativismo moral.

Esos son los peligros de la globalización, ¿no sería mejor que todos nos sintiéramos orgullosos de nuestros orígenes y raíces y no nos avergonzáramos jamas de ellos?

Que el globalismo intente lo que quiera, nosotros no vamos aceptar la imposición de esta endofobia mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cultura política, Psicología. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Imposición de la endofobia mundial: el odio a tu propio pueblo

  1. Juan dijo:

    También las negras en USA intentan alisar su pelo con un tratamiento bastante doloroso o a base de pelucas. Hay un documental sobre eso que se llama Good Hair.

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto, es muy frecuente de hecho. Al final el multiculturalismo es malo para todos: negros aclarándose la piel, asiáticos haciéndose operaciones de párpados, y europeos tanorexicos. Nadie tendría traumas sin viviésemos en nuestros propios países sin forzar la inmigración.

      Me gusta

  2. Pingback: Imposición de la endofobia mundial: el odio a tu propio pueblo - Estado Nacional Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s