Varios casos actuales de feminismo radical

Feministas: las nuevas fanáticas del igualitarismo y lo políticamente correcto

En el siguiente artículo hablaré sobre varios casos donde el feminismo radical se sintió “ofendido” por ciertos comentarios o hechos que ocurrieron recientemente. Desde una camisa “sexista” hasta los comentarios “políticamente incorrectos” de varios científicos y profesores sobre las mujeres. Una vez mas vemos el fanatismo al que ha llegado el feminismo radical, al cual se le sigue dando rienda suelta, en muchos casos a costa del erario público y de subvenciones.

MattTaylorShitstorm

Shirtstorm: La camisa que ofendió a las feministas

Matt Taylor es un astrofísico británico que trabajó en el proyecto Rosetta, una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) cuyo objetivo era orbitar alrededor de un cometa así como lograr la difícil tarea de posar un módulo de aterrizaje en su superficie.

MattTaylorShitstorm2.jpg

En el año 2013 lograron la difícil misión, consiguiendo llegar a la superficie del cometa, un logro impresionante. A la hora de hablar con la prensa, Matt Taylor eligió una camisa desenfadada que le regaló una amiga para explicar su difícil tarea. Parece que su logro científico quedo totalmente ensombrecido por la polémica creada alrededor de esa camisa, donde aparecen dibujadas mujeres en ropa interior. Las feministas montaron en cólera por la camisa por “sexista”, así como varios comentaristas, los cuales consideraban que esa camisa reflejaba la cultura de que las mujeres no eran bien recibidas en ámbitos científicos. ¿? Como lo oís. En twitter se usó la etiqueta #shitstorm para hablar sobre el tema. Para que os hagáis una idea de cómo lo políticamente correcto ha llegado a un punto ridículo, este es uno de los titulares que apareció para informar del suceso.

IdontCareIfYouLandedAspacecraftOnAcometYourShirtIsSexist.jpg

El científico en cuestión se tuvo que disculpar públicamente tras el incidente, llegando incluso a llorar por su “terrible” error

Por cierto, si os ha gustado la camisa #shirtstorm como a mi, está es la página donde podéis comprarla: http://www.ellyprizeman.com/ y así ayudar al “heteropatriarcado” ;)

Más en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Matt_Taylor_%28scientist%29#Shirt_controversy
El País – La historia de la camisa que le hizo sombra a la nave Rosetta
the verge – I dont care if you landed a spacecraft on a comet, your shirt is sexist and ostracizing
Un científico de la ESA pide perdón por informar de la misión Roseta con una camisa sexista
https://en.wikipedia.org/wiki/Women_in_science#Notable_controversies_and_developments

Dimisión del rector de Harvard por sugerir diferencias entre hombres y mujeres

Lawrence_SummersLawrence Summers, es un economista useño y antiguo presidente de la prestigiosa universidad de Harvard. Fue Economista jefe del Banco Mundial (1991-1993) y posteriormente secretario del tesoro de los Estados Unidos (1999-2001). Con un currículum tan brillante no es de extrañar que acabase como profesor de la prestigiosa universidad de Harvard, cargo que desempeñaba desde el 2001.

Sin embargo, en 2005 Summers desató la polémica en una conferencia al sugerir que el motivo del escaso número de mujeres en puestos destacados de ciencia se debía a que las mujeres tienen una capacidad innata menor para las matemáticas y las ciencias. Summers atribuyó esta superioridad del sexo masculino a razones genéticas, no sólo por la experiencia. Buena parte de la audiencia estaba compuesta por mujeres, las cuales encontraron sus comentarios ofensivos y alguna incluso abandonó la sala. Summers se disculpó diciendo que se basó en investigaciones científicas, no en sus propias opiniones. A pesar de ello en 2006 Summers se vio forzado a dimitir de su puesto de presidente de Harvard, debido a que el claustro de la facultad votó una moción de censura por los comentarios vertidos por él.

Tras la polémica y resignación de Summers, el puesto de presidente de Harvard fue ocupado por una mujer, Drew Gilpin Faust. Es la primer vez en la historia que la presidencia de la prestigiosa universidad recae en una mujer. Como muchos supondréis, que casualidad que justo ahora elijan por vez primera a una mujer para ese puesto después de los comentarios “machistas” de Summers. Las casualidades rara vez ocurren, y de hecho la nueva presidenta es la primera desde 1672 que no posee un estudio de pre-grado o grado otorgado por Harvard. Claramente estamos ante un caso encubierto de cuota de género, donde una prestigiosa universidad le da más importancia al igualitarismo y el qué dirán que a la excelencia que deberían defender.

Más en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Lawrence_Summers
el mundo – El presidente de Harvard afirma que las mujeres tienen menor capacidad para las ciencias y las matemáticas
el país – Los docentes de la universidad de EE UU aprueban un voto de desconfianza contra el rector por sus comentarios machistas

Las mujeres lloran y se enamoran en los grupos de investigación

Tim-hunt-doctor.jpg

Tim Hunt, es un bioquímico británico ganador del premio Nobel de medicina en 2001, así como miembro de la Royal Society de Inglaterra y nombrado Caballero por Isabel II, la reina de Inglaterra (por lo que tiene le título de Sir). Trabajó en la University College de Londres como profesor honorario, pero su carrera se truncó cuando en junio de 2015 durante una conferencia mundial sobre ciencia en Seul pronunció las siguientes palabras:

Déjame que os diga un problema de trabajar con mujeres. 3 cosas pasan cuando estás con ellas en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti, y cuando las criticas lloran. ¿Quizás deberíamos hacer laboratorios para hombres y mujeres?

Tim Hunt – 8 de junio de 2015 – World Conference of Science Journalists

Su discurso prosiguió hablando de la importante que eran para él las mujeres científicas y el gran aporte que habían hecho. Lamentablemente al de pocos días sus comentarios, sacados de contexto, inundaron la red. Inmediatamente comenzó una fuerte campaña en su contra en Twitter pidiendo su dimisión y cadenas de televisión como la BBC lo criticaron duramente. Tim se disculpó por sus comentarios “sexistas” en una entrevista de radio, pero ya era tarde. Tan sólo dos días después, Tim Hunt dimitió como doctor honorario de la University College de Londres (de lo contrario seria despedido) y se vio también forzado a dimitir de la Royal Society.

Más en:
https://en.wikipedia.org/wiki/Tim_Hunt
el país – Un ‘nobel’ de Medicina dimite por comentarios machistas

Conclusión

Basta con estos casos para ver que el feminismo radical campa a sus anchas y, lejos de suavizarse con los avances en igualdad de género, va a peor. El feminismo forma parte de los dogmas de los igualitaristas, los cuales se sienten “ofendidos” cada vez que alguien cuestiona sus ideas. Son estadistófobos y cada vez se parecen más a los fundamentalistas islámicos que se “ofenden” cuando se critica su religión. He aquí los logros del modernismo, lo políticamente correcto y la “igualdad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, ¿Sabías que ...?, cultura política, masculinismo y feminismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Varios casos actuales de feminismo radical

  1. Pingback: Izquierda heteropatriarcal vs. Izquierda homomatriarcal | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s