Blogueros condenados por ofender al islam en Arabia Saudí… y en España

Piden libertad de expresión en el mundo musulmán, pero condenan por “ofender” al islam en Europa

Hoy hablaré de Raif Badawi, un bloguero de Arabia Saudí condenado en 2015 a recibir 1000 latigazos por “ofender” al islam. Raif no cometió más crimen que escribir un blog y expresar su opinión a través de Internet. Amnistía Internacional y Occidente condena los hechos y pide su liberación, pero al mismo tiempo condena en España por delitos del “discurso del odio” por ofender o incitar al odio contra el islam. La doble vara de medir de Occidente.

RaifBadawiBloggingIsNotACrime

Blogueros condenados en Arabia Saudí… y en España

¿Dónde quedó el Je suis Charlie ?

bloggingisnotacrimeportada

Raif Badawi (13 de enero de 1984) es un bloguero y defensor de los derechos humanos de Arabia Saudí, creador del blog Free Saudi Liberals. Badawi fue detenido en 2013 por “insultar al islam por medios electrónicos”, incluyéndose entre las acusaciones el de la apostasía (ateísmo). En 2013 se le condenó a 7 años y a recibir 600 latigazos, pero en 2014 se aumentó la sentencia a 10 años de cárcel y a recibir 1000 latigazos en series semanales de 50. Los primeros latigazos, los cuales le desgarraron la piel, fueron administrados el 9 de enero de 2015. Su esposa Ensaf Haidar e hijos, se han refugiado en Canadá, pues temen por su vida. Amnistía Internacional ha denunciado enérgicamente los hechos, tratándose de un preso de conciencia perseguido como muchos activistas en Arabia Saudí por expresar su opiniones a través de internet, así como por la prohibición de la tortura, tratos crueles e inhumanos como la flagelación.

Desde aquí, mi más sincero y enérgico apoyo y solidaridad con Badawi.

Más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Raif_Badawi
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-saudi-raif-badawi-latigazos-ene15/
el mundo – Raif y otros cinco perseguidos por ser ateos del Islam

¿y en Occidente?

En España se condena a prisión por “ofender” al islam. Es lo que se conoce como los delitos de odio

Es increible la falta de libertad de expresión que hay en el mundo musulmán, en Europa en cambio somos más libres, … ¿verdad?

condenasPorOfenderEnInternet.jpg

Los delitos de odio fueron introducidos en el código penal español en 1996 mediante el artículo 510, siendo endurecidos y ampliados en 2015 para incluir por primera vez las “ofensas” hechas a través de Internet y otros medios sociales. (Anteriormente el delito del discurso del odio sólo se aplicaban para comentarios hechos en público o en revistas, no para Internet y medios sociales).

Delito en España por “ofender” en Internet

Artículo 510-2Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mencionados grupos.

b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o a quienes hayan participado en su ejecución.

3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

Por lo que bloguear y “ofender” al islam es delito.

Opinión

La hipocresía de Occidente

raif-badawi.jpg
Cuando el pobre Badawi es flagelado mediante latigazos, Occidente, en el colmo de su cinismo, derrama lagrimas de cocodrilo por él. En cambio, ese mismo Occidente condena a penas de cárcel a ciudadanos por expresar una opinión discordante a la políticamente correcta. Una suerte de “latigazos sociales” por así decirlo.

Hoy quiero condenar esa doble vara de medir, esa hipocresía de Occidente que antaño fue cuna de las libertades. Las leyes que establecen delitos por “ofender” a colectivos fomentan el fundamentalismo religioso, un emocionalismo extremo para demostrar que se está realmente ofendido en vez de la igualdad ante la ley.

Se condena por “ofender” al islam en Arabia Saudí, y se condena por ofender a los musulmanes en Europa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, cultura política, delitos de odio, España, islam, libertad de expresión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Blogueros condenados por ofender al islam en Arabia Saudí… y en España

  1. Pingback: Resumen del último año desde una perspectiva europea | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s