Premio nobel de medicina forzado a vender su medalla por “racista”

James Watson, genetista useño, famoso por haber descubierto en 1953 junto con Francis Crick la estructura del ADN, hecho por el cual recibió en 1963 el premio nobel de medicina, ademas del reconocimiento internacional de la comunidad científica, se ve forzado a vender su medalla para afrontar sus gastos, debido a unos comentarios “políticamente incorrectos” que pronunció.

JamesWatsonForcedToSellNobelPrizeMedal

“Soy una persona non-grata”. Descubridor del ADN “racista” forzado a vender su medalla

Comentarios vertidos por James Watson

James Watson, uno de los grandes científicos del siglo, vio su carrera e incluso su vida personal arruinada cuando en una entrevista para el periodico británico Sunday Times, comentó:

“I’m inherently gloomy about the prospect of Africa” because “all our social policies are based on the fact that their intelligence is the same as ours, whereas all the testing says not really.”

James Watson for Britain’s Sunday Times – 14 October 2007

Traducido al español:

 “Soy inherentemente pesimista sobre las perspectivas de África”, porque “todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra – mientras que todas las pruebas indican que no es así”

James Watson en la entrevista con el Britain’s Sunday Times – 14 de octubre de 2007

politicallyIncorrect

Consecuencias

Después que la entrevista se hiciera publica y tras la repercusión que tuvo, Watson se disculpó y dijo que fue estúpido por mi parte e insistió en que no es racista en el sentido convencional.  De poco le sirvió.[1]

Watson fue forzado a dimitir de su posición como rector de la universidad Cold Spring Harbor Laboratory de Nueva York. Reuniones en su honor fueron canceladas. Centros académicos le retiraron la invitación para dar charlas. Incluso sus colegas de trabajo le condenaron: Nos ha fallado en la peor forma posible. Es triste y repulsivo acabar una notable carrera así – dijo Henry Kelly, presidente de la Federation of American Scientists. Craig Venter, uno de los primeros genetistas en secuencias el genoma humano, añadió El color de piel como factor de la raza es una construcción social, no científica. El mismo Watson dijo todos aquellos que han interpretado que África es de algún modo genéticamente inferior, me disculpo profundamente.

En 2014, Watson decidió vender su medalla de premio Nobel, pues después de su incidente en 2007 apenas tiene ingresos, así como para conseguir fondos para continuar con sus investigaciones científicas. Watson sentenció Nadie quiere admitir que existo [2]. La medalla se vendió por 4.7 millones de dolares, pero el comprador, Alisher Usmanov, magnate ruso, se la devolvió diciendo que era “inaceptable” que se hubiera visto forzado a venderla.

James Watson fue el primer ganador de un premio Nobel en vender su medalla.

JWatsonNobelPrize.png

Medalla de premio Nobel ganada por James Watson

Otros comentarios vertidos por James Watson

  • La belleza puede ser genéticamente seleccionada, la gente dice que sería terrible si hiciésemos a todas las chicas guapas. ¡Yo pienso que sería bueno!

Watson se declara libertario y ateo.

Reflexión

La dictadura totalitaria de los políticamente correcto ha llegado a la ciencia. Nadie pensaba que se “atreverían” a llegar tan lejos, pero ahora ni siquiera el mundo científico, basado en la razón y pensamiento crítico, se libra de la nueva inquisición. Si sus afirmaciones son ciertas o no lo desconozco, hay científicos que opinan lo contrario, pero es triste que un científico vea truncada su carrera por cometer el terrible error de dar una opinión que ofendió a los defensores de lo políticamente correcto. Su “osadía” no quedo impune.

nobelPrizeDNAresearchRacist.png

“Descubrió la estructura del ADN, pero James Watson merece ser apartado” – Ejemplo de los artículos que le dedica la prensa hoy en día, fecha de 2014.

Como ya había advertido sobre el igualitarismo, los adherentes a lo políticamente correcto y al “buenismo”, imponen sus ideas como dogmas, son claramente estadistófobos, siendo desde acientificos hasta directamente anticientificos. Los igualitaristas son fundamentalistas, no de la religión, pero sí de sus ideas dogmáticas, llegando incluso a condenar al ostracismo a todo aquel que no comulgue con ellas. Soy bastante pesimista con el devenir de Occidente si esto sigue así. Hoy en día, encarcelarían a Galileo Galileo por “ofender” a los católicos al afirmar que el Sol está en el centro del sistema solar.

No entendemos la forma en la que los diferentes ambientes del mundo han seleccionado a lo largo del tiempo los genes que determinarán nuestra capacidad para hacer distintas cosas. El abrumador deseo de la sociedad de hoy es asumir que las mismas capacidades de raciocinio son una herencia universal de la humanidad. Podría ser. Pero simplemente quererlo no basta. Eso no es ciencia.

James Watson – Respuesta a las críticas sobre su comentario sobre la inteligencia genética.

Referencias:
James Watson: To question genetic intelligence is not racism – http://www.independent.co.uk/voices/commentators/james-watson-to-question-genetic-intelligence-is-not-racism-5328720.html
Controversial Nobel winner resigns – http://edition.cnn.com/2007/TECH/science/10/25/watson.resigns/index.html
https://en.wikipedia.org/wiki/James_Watson
https://en.wikiquote.org/wiki/James_D._Watson

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, ¿Sabías que ...?, delitos de odio, libertad de expresión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s