Aspectos extraños del atentado del maratón de Boston

En la maratón de Boston de 2013 hubo un atentado donde explotaron varias bombas, asesinando a los corredores que allí se encontraban. Inmediatamente se culpó a dos hermanos chechenos-useños por estar relacionados (supuestamente) con guerrillas islámicas del Cáucaso. Sin embargo, los terroristas negaron la autoría de los atentados, y no se encontró ningún vinculo de los hermanos ni con el ISIS ni con otros grupos islámicos. Según la policía se radicalizaron “solos” por Internet. Uno de los hermanos fue asesinado, otro condenado a muerte, ¡y un sospechoso checheno asesinado en las propias dependencias policiales! Analicemos estos hechos para ver qué es lo que no encaja.

atentadodelmaratondebostonfalsabandera

 Atentado de la maratón de Boston

bostonMarathonBombing.jpg

El 15 de abril de 2013, durante la maratón de Boston explotaron dos bombas de fabricación casera (ollas a presión rellenas de metralla) poco antes de la linea de meta. En total resultaron muertas 3 personas y 280 heridas, algunas de ellas de gravedad. El 18 de abril, 3 días después de los atentados, el FBI difundió las imágenes de los sospechosos, identificados como Tamerlan Tsarnaev y Dzhojar Tsarnaev, hermanos de una familia chechena residentes en EEUU, los cuales habían llegado desde el Daguestán (Rusia).

boston_marathon_2013_map.jpg

Ambos hermanos se encontraban en fuga y fueron identificados el 19 de abril tras robar en un establecimiento y asesinar al agente de seguridad Sean Collier. Durante la persecución los hermanos Tsarnaev dispararon contra los policías y les lanzaron artefactos explosivos. Tamerlan, el hermano mayor y posteriormente supuesto líder de los atentados fue tiroteado y apresado, mientras que su hermano Dzjohar logró huir. Según el informe policial, durante el tiroteo Tamerlan Tsarnaev fue capturado pero falleció, en parte debido a que su hermano lo atropelló accidentalmente con el coche durante la persecución. Tamerlan fue trasladado al hospital Beth Israel Medical Center de Boston donde se certificó su muerte.

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Boston_Marathon_bombing
http://www.20minutos.com/noticia/3500/0/atentados-boston/preguntas-respuestas/hermanos-tsarnaev/

Dzhojar Tsarnáev

Dzhokhar_Tsarnaev.jpg

Su hermano Dzhojar fue detenido con vida sin que portase ninguna arma el 20 de abril, pero con un disparo en la garganta que podría afectarla al habla. Al ser detenido el FBI y la CIA no le leyeron sus derechos, como el derecho a permanecer en silencio hasta que tenga un abogado (derechos Miranda), invocando la excepción de seguridad pública. Tras ser interrogado por 16 horas finalmente le leyeron sus derechos e inmediatamente paró de hablar.

El 10 de julio Dzhojar Tsarnaev fue juzgado por los atentados, de los cuales se declaró inocente. El 15 de mayo de 2015 Dzhojar fue sentenciado a muerte por inyección letal. Tras ello Dzhojar pidió perdón por las victimas de las bombas.

Fuentes:
abc.es – Dzhokhar Tsarnaev tiene una herida grave en la garganta y podría no volver a hablar
https://en.wikipedia.org/wiki/Dzhokhar_Tsarnaev
https://en.wikipedia.org/wiki/Trial_of_Dzhokhar_Tsarnaev

¿Por qué los hermanos Tsarnaev atentaron contra USA?

Tanto Tamerlan Tsarnaev como su madre fueron puestos en un lista de sospechosos de terrorismo 18 meses antes de cometer los atentados. Los hermanos Tsarnaev no tenían vínculos con Al Queda ni con organización islámicas extremistas y supuestamente aprendieron a fabricar las bombas por una página web islámica. Sin embargo, en 2012 uno de los hermanos pasó seis meses en Daguestán y por tanto podría estar vinculado a las guerrillas islámicas chechenas (atentados del metro de Moscú de 2010, atentado contra el aeropuerto Domodédovo, …). Los anteriores atentados fueron en su día reivindicados por la organización islamista separatista chechena, pero en este caso negaron la autoría:

“Los guerrilleros islámicos del Cáucaso no combaten contra Estados Unidos de América. Nuestra guerra es contra Rusia, responsable no solo por la ocupación del Cáucaso sino también de los monstruosos crímenes contra musulmanes” – Doku Umárov, mando de la guerrilla separatista islámica de Daguestán, república del Cáucaso del Norte [1]

Doku-Umarov-terroristas-chechenos.jpg

Doku Umárov – mando del emirato del Cáucaso, guerrilla separatista islámica del Daguestán

Para concluir dijo: Incluso contra nuestro enemigo, el Estado de Rusia rige la orden del amir (líder de la guerrilla islamista) Doku Umárov, que prohíbe asestar golpes contra blancos civiles. Por ello le dijo a USA que parase de hacer el juego a la propaganda rusa [2]

Los separatistas chechenos buscan la independencia de Rusia, siendo a su vez también salafistas fundamentalistas islámicos. La pregunta más clara sería, ¿Por qué iban a atentar unos separatistas contra USA país con el que no tienen relación? Es más, dada la animadversión de USA con Rusia, los primeros serían aliados estratégicos desde un punto de vista político. Finalmente, si los terroristas chechenos reivindicaron los atentados con muertos llevados a cabo en suelo ruso ¿por qué no han reivindicado este? Como dijo un politólogo español, Jorge Verstrynge:

Si un grupo terrorista reivindica una atentado, puedes creértelo, pero si no lo reivindica creetelo seguro porque un atentado no reivindicado es un atentado perdido – Verstrynge

Tras varios meses manteniendo la versión de que los hermanos Tsarnaev se habían radicalizado en un viaje a Daguestán y que el grupo terrorista estaba implicado, finalmente la investigación de USA concluyó que no había vínculos de los hermanos con la guerrilla separatista islámica. Es más, una fuente de los servicios secretos rusos a la agencia RIA Novosti dijo “Hemos rastreado por todos los canales los posibles vínculos de los Tsarnaev con Umárov pero no hemos hallado dato alguno que los pueda confirmar” [3]

La extraña muerte de Ibragim Todashev

ibrahim_todashev

Ibragim Todashev era un checheno-useño experto en artes marciales y sospechoso debido a ser amigo de Tamerlán Tsarnaev, boxeador al igual que él. El 22 de mayo de 2013, tres agentes de FBI, entre ellos el agente Aaron McFarlane, llegaron a su apartamento para interrogarlo sobre su amistad y posible relación con los atentados de Boston, así como por un triple homicidio no resuelto ocurrido en septiembre del 2011. Durante el interrogatorio Todashev fue disparado y asesinado por el agente de policía, el cual afirmó que “Todashev le había atacado”.

Ibragim fue interrogado durante ocho horas en salón. Una hora antes del trágico final, se le dijo a su compañero de piso, el cual se encontraba también en la casa, que se fuera. Tras esas ocho horas, Todashev fue disparado y murió en el acto.

Las autoridades han confirmado que Todashev recibió 6 disparos. Uno de ellos en la nuca, como si de una ejecución se tratase. [4]

Según el policía Aaron McFarlane, que se encontraba en ese momento solo con Todashev mientras estaba escribiendo su confesión, éste lo atacó con un objeto metálico y entonces él disparó [5]. Según esa versión, Todashev intentó coger un cuchillo o tubería, sin llegar a estar claro del todo. La investigación ha confirmado que Todashev no iba armado. Su padre afirma que su hijo es inocente y que los investigadores se inventaron un caso contra él por ser checheno.

todashev-father-fbi

Abdul-Baki Todashev, padre de Ibragim, acusa al FBI de “ejecutar” a su hijo. Foto de Ibragim con un tiro en la nuca.

Según la palabra de los investigadores (ya que no había nadie más que lo corroborase) Todashev reconoció tanto su implicación como la de Tamerlan Tsarnaev en el atentado de Boston así como en en homicidio ocurrido en el 2011. Por supuesto, una vez muerto, pueden decir que reconoció todos los atentados terroristas que ellos quieran, de forma que encaje con sus suposiciones.

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Ibragim_Todashev
theguardian.com – 2014/03/28 – Report to shed light on what really took place when FBI shot Ibragim Todashev

Motivos y conclusión

Tanto el padre de Anzor como su madre Zubeidat han negado que sus hijos fueran extremistas. Estas afirmaciones están apoyadas en el hecho de que el padre Anzor es partidario de Ramzan Kadyrov, el líder checheno pro-Kremlin, y no con los separatistas chechenos que apoyan a los yihadistas islámicos.

El informe oficial dice que el ataque tenía un motivación religiosa pero que no han encontrado ninguna conexión de los hermanos con organizaciones terroristas islámicas. Según ellos los hermanos actuaron por sus creencias fanáticas islámicas (las cuales sus familiares y amigos negaron) debido a la guerra de USA en Afganistán e Irak.

¿Es creíble que que dos chavales aparentemente integrados se radicalicen de la noche a la mañana, que un checheno sea asesinado en dependencias policiales estando desarmado, o que no se les encuentren ningún vinculo con grupos yihadistas? La conclusión os la dejo a vosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Conspiración, Cultura política, Islam, Operación de falsa bandera y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aspectos extraños del atentado del maratón de Boston

  1. Pingback: Atentado de San Bernardino ¿operación de falsa bandera? | Experimento Asch Occidental

  2. Pingback: Cómo reconocer un ataque de falsa bandera, sus consecuencias y las mentiras sobre otros países | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s