De la atracción de la mujer por los hombres dominantes y sus consecuencias

El discurso progresista y moderno de Occidente, así como el feminismo nos repiten que los hombres tienen que ser más sensibles, delicados y hablar de sus sentimientos. Ahora que los los hombres occidentales están feminizados, la mujer aunque diga una una cosa, prefiere siempre por sus instintos a hombres dominantes incluso en algunos casos violentos. En este artículo veremos cómo la mujer prefiere a hombres dominantes y la consecuencias que tiene en la inmigración que sufre Europa.

atraccionMujerHombresDominantes.jpg

¿Por qué hay hombres dominantes?

Es la mujer la que elije al hombre dominante como compañero

¿Quién fomenta a los hombres dominantes, machistas e incluso violentos? ¿Los hombres o las mujeres? Según nos dicen, somos los hombres los que fomentamos la violencia (machismo, sexismo, rape culture, …) mientras que la mujer es un ser pasivo y victima constante. Pero si nos hacemos la pregunta, si a las mujeres supuestamente no les gustan los hombres dominantes, si realmente prefieren los hombres igualitarios, ¿cómo es que esos hombres violentos no se han extinguido a lo largo de la historia? Si fuera cierto lo que las mujeres dicen, se habrían emparejado con hombres igualitarios o sensibles y tenido hijos con ellos, por lo que esa linea violenta se habría extinguido. En cambio, aquí siguen, señal de que a las mujeres, o al menos a un sector de las mujeres, se siente atraída por ese tipo de hombres.dominacionSexual.jpg

50 sombras sobre Grey

Cuando la mujer lee novela romántica (escrita por mujeres para mujeres), ¿acaso la protagonista se enamora de un hombre igualitario, progresista, sensible, …? No, como vemos en 50 Sombras sobre Grey, el chico es siempre fuertemente dominante, activo, sexista, agresivo e incluso violento… por la sencilla razón de que es lo que sexualmente atrae a las mujeres. Es más, tanto en ese libro como otros del género es normal que haya relaciones sadomasoquistas, donde la mujer toma el rol sumiso y es sometida y dominada. Dicho de otro modo: son las mujeres las que desean los hombres dominantes y agresivos, un macho alfa. Cuando las feministas luchan contra los machistas y hombres dominantes, están luchando contra sus propios instintos. Es más, según un estudio de hombres y mujeres del mundo BSDM (sadomasoquismo), el 71% de los varones heterosexuales prefería un rol dominante mientras que el 89% de las mujeres heterosexuales prefería el rol sumiso, prefiriendo ellas por tanto un varón dominante. Como se aprecia, el porcentaje de mujeres que prefiere un hombre dominante es incluso superior al de hombres queriendo serlo.

¿y si el deseo de la mujer por ser dominada fuese mayor incluso que el deseo del hombre por dominar?

porquetriunfaelsenorgrey

Los chicos malos

¿Acaso en todas culturas, razas, religiones, … no se dice que a las chicas les gustan los “chicos malos”? ¿Acaso los estereotipos salen de la nada? Un ejemplo sería la actitud infantil de chicas jóvenes de insultar a los chicos que les atraen, para atraer su atención. En cambio, a los hombres no les atraen las mujeres violentas, debido a que si una mujer fuera violenta podría ser violenta a su vez con su descendencia, lo cual sería peligroso. En cambio, un hombre agresivo sería en el pasado un hombre que podría conseguir recursos.

Según las feministas son los hombres los que fomentan la cultura machista, pero si las chicas en el colegio se fueran con los chicos estudiosos y buenos, eso haría que el resto de los chicos imitasen esas actitudes para ligar también, pero no, en el colegio las chicas van detrás de los “malotes”, por lo tanto son ellas las que fomentan ese tipo de actitudes en los hombres, que las imitan en un esfuerzo para atraer ellos también a las mujeres.

correlations-badboy-demotivational-posters

Por poner un ejmplo, el Chapo Guzmán, ahora en busca y captura, líder narcotraficante del cartel de Sinaloa, se casó en 2007 con Emma Coronel Aispuro, una reina de belleza cuando está tenía solamente 18 años (él tenía 53 años). Nadie la obligó a irse con un peligroso narcotraficante, sino que lo hizo por propia voluntad. Tendría mil pretendientes ¿Es casualidad que se enamorase del “chico malo”?

elChapoGuzmanYsuMujer.jpg

Consecuencias de estos rasgos en la inmigración masiva

La islamización de Europa de las mujeres europeas

¿Os habréis fijado en que virtualmente todos los europeos tales que se convierten al islam son mujeres? Rara vez veras a un hombre que se haya convertido al islam, en cambio es típico ver mujeres europeas con un novio musulmán que acaban poniendo un velo en la cabeza “por amor”. No es raro que luego al casarse se conviertan al islam, llegando algunas incluso a llevar burka. Mal está que una musulmana lleve burka, pero si en su cultura lo ha visto desde que era pequeña, si su madre y abuela lo llevaban, es hasta cierto punto comprensible. Pero que una mujer moderna criada en Europa acepte voluntariamente llevar un hiyab y convertirse. ¿Cómo entendemos eso? Pues precisamente por la atracción de las mujeres por la dominación, por la sumisión (Islam significa literalmente “sumisión”). No por la religión en sí, sino por cualquier hombre dominante. De ahí esos libros tipo “un burka por amor”.

mujeres-europeas-convertidas-al-islam.jpg

las nuevas musulmanas

NOTA: Otra razón más sencilla y directa sería que en el islam sólo a los hombres les está permitido casarse con una “infiel” (si el padre es musulmán el hijo se considera musulmán), en cambio, las musulmanas sólo pueden casarse con un musulmán. Sí, es una explicación más sencilla, lo sé, pero nunca está de más pensar en otros motivos más instintivos.

De este deseo de servir a su hombre vendría otras conversiones: Katie Holmes, la esposa de Tom Cruise, se convirtió a la Cienciología al casarse con él. Jemima Goldsmith, de una rica familia judía, se convirtió al islam al casarse con su marido pakistaní. Y la lista sigue. Sin embargo, yo no conozco un solo caso donde el hombre se haya convertido del islam al cristianismo al casarse con una europea.

Las europeas que se juntan con el enemigo

Un caso poco conocido de la historia es la gran cantidad de mujeres que se emparejaron y casaron con oficiales alemanes nazis cuando estos invadieron su país. Durante la ocupación francesa, hubo un autentico baby boom de mujeres francesas con soldados alemanes. No hablamos de ningún proyecto lebensraum, sino de mujeres que voluntariamente se casaban con el enemigo. Análogamente, muchas mujeres japonesas se emparejaron con los soldados estadounidenses cuando estos ganaron y ocuparon Japón.

ColaboradorasConElEnemigo.jpg

El motivo no es que las francesas hubieran sido seducidas por la ideología racial nazi, ni que las japonesas anhelaran la libertad americana, sino que simplemente las mujeres están biologicamente programadas para irse con el macho alfa, el macho que encuentran más dominante, y en caso de una invasión, las mujeres que antiguamente sobrevivían eran aquellas que se pasaban al enemigo y engendraban hijos con él, para sobrevivir. Mientras los hombres luchaban hasta la muerte, las mujeres podían esclavizarse a su nuevo amo. Ya hablé sobre esta tendencia biológica en el articulo ¿Por qué hay tan pocas mujeres en los partidos contrarios a la inmigración?

Ciclo machismo-femenismo

En uno de mis primeros artículos relaté cómo Polybius, historiador de la antigua Grecia, definía el ciclo de las democracias/tiranías. La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía y finalmente la democracia degeneraba en oclocracia (gobierno de la muchedumbre) para volver a empezar el ciclo. Esta teoría que describe la sucesión cíclica de regímenes políticos es llamada anaciclosis. ¿y si ocurriese el mismo ciclo con la relación hombre-mujer?

El hombre conforme aumenta su cultura se va volviendo menos violento y más tolerante, da más derechos a la mujer y la trata mejor, pero entonces la propia mujer cuando tiene libertad comienza a elegir a hombres dominantes e incluso violentos, estos hombres consecuentemente no las respetan y las tratan mal, por lo que se vuelve a la sociedad sexista y machista, comenzando otra vez el ciclo y así sucesivamente.

Hibristofilia: la atracción de las mujeres por los asesinos

Cuando el maltratador no elije, sino es elegido

bonnieclyde_foto

Atracadores Bonny y Clyde

Hubo un artículo que leí hace unos años que me dejó realmente sorprendido y pensativo. El artículo del periodico el País se llamaba De maltratador en maltratador. El artículo exponía una situación que para mi era desconocida, los casos de mujeres que tras terminar una relación sentimental con un maltratador entraban voluntariamente en otra. En el articulo hablaba de una española que murió a manos de su tercer maltratador. No era “mala suerte”, sino que ella lo había elegido. De la misma manera que en la naturaleza hay hombres violentos, habrá por dualismo complementario, mujeres atraídas a hombres violentos.

Los casos donde la mujer se enamora del hombre no a pesar de ser violento, sino precisamente por serlo

Al parecer esas situaciones ocurren más a menudo de lo que pensamos, debido a la dependencia emocional que se crea. Es algo tan frecuente que la psicología tiene un nombre para ello: se conoce hibristofilia a una atracción sexual por personas com criminales peligrosos, asesinos, secuestradores o violadores.  Por poner unos ejemplos, el asesino en serie Ted Bundy recibía cientos de cartas de amor desde la cárcel y hacia suspirar a las mujeres en los juicios (se casó durante el juicio y engendró un hijo antes de ser condenado a pena de muerte), Charles Mason, el asesino que cometió los más horribles crímenes que uno pueda imaginar, se ha casado con una mujer que está perdidamente enamorada de él, el asesino y acosador nocturno de Los Angeles, Richard Ramírez, se casó con una fan que le enviaba cartas, el asesino de Marta de Castillo recibe cartas de admiradoras y tiene un club de fan en facebook de chicas… No deja de sorprender y perturbar la idea del magnetismo que emanan ciertos criminales. La hibristofilia se la conoce también como síndrome Bonny y Clyde, por la pareja de ladrones y criminales. Ella lo siguió a todas partes, hasta la muerte.

hibristofiliaatraccionporasesinos

Atracción fatal por los asesinos: Bonny y Clyde, Ted Bundy, Charles Manson con su esposa y el asesino Richard Ramirez

Es el lado oscuro de la psique humana, mujeres que se enamoran de criminales, psicópatas y asesinos. Estas mujeres se sienten atraídas por hombres violentos, porque ven en ello un rasgo de hombres dominantes. Según la psicología evolutiva estos asesinos son casos antiguos de machos alfa que atraen a las mujeres porque esos hombres eran buenos protegiendo a sus mujeres en épocas primitivas. Es un rasgo atávico que todavía persiste en las mujeres.

Natural-Born-Killers-couple.jpg

Escena de la película Asesinos Natos

Final

Como hemos visto, la atracción de las mujeres por hombres dominantes es intrínseco a su naturaleza. Estos pueden ser desde el chico malo, pasando por sexistas/machistas, terminando incluso en algunos casos concretos con hombres violentos. Elegir al chico malo, al que lo trata mal en vez del que la ayuda, leer libros románticos donde el hombre es dominante o incluso  tiene un rol BDSM , … No somos los hombres los que perpetuamos los hombre violentos, sino ellas. Desde un punto filosófico, en la mujer la alegría y el dolor están frecuentemente unidos: dar a luz a un hijo, perder la virginidad, ponerse tacones, depilación … Ellas mismas dicen, para conseguir algo hay que sufrir.

¿Cómo afecta esto a la situación actual de Europa? Todos somos conscientes que los hombres occidentales están más feminizados, titubean en sus opiniones, tienen miedo de contrariar la opinión de las mujeres, son feministas, … precisamente por querer agradar a las mujeres ellas los ignoran más. En cambio, no es raro ver como mujeres occidentales se emparejan y casan con inmigrantes de culturas retrógradas y sexistas donde el trato a la mujer es muy malo. Mujeres europeas llevando voluntariamente el velo islámico, burkas, … ¿podría ser que el mal trato a la mujer, lejos de alejarlas, las atrae? ¿Podría ser que ese sea el motivo inconsciente por el que tantas feministas y mujeres apoyen la inmigración masiva y la acogida de refugiados? ¿Provocará eso a corto plazo que las mujeres europeas se pasen al enemigo? No en vano existe el síndrome de Estocolmo, personas que se enamoran de sus captores. Pensad profundamente en ello.

Artículos Relacionados:
¿Por qué a la mujer le interesa un ambiente sexualizado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en actualidad, ensayo político, islam, masculinismo y feminismo, psicología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a De la atracción de la mujer por los hombres dominantes y sus consecuencias

  1. Pingback: Esposas de guerra y la perpetuación del hombre agresivo | RGCMexico

  2. mgtowmexico dijo:

    Muy buen artículo. Esperamos tu feedback en los nuestros en https://mgtowmexico.wordpress.com/ Eizo Kurogane.

    Le gusta a 1 persona

  3. Anónimo dijo:

    Primero el artículo se propone demostrar que, aunque las mujeres digamos lo contrario, preferimos hombres dominantes y/o violentos. Partir de que las mujeres decimos lo contrario de lo que queremos ya me parece una afirmación peligrosa.

    Primera falacia: “si a las mujeres supuestamente no les gustan los hombres dominantes, si realmente prefieren los hombres igualitarios, ¿cómo es que esos hombres violentos no se han extinguido a lo largo de la historia? Si fuera cierto lo que las mujeres dicen, se habrían emparejado con hombres igualitarios o sensibles y tenido hijos con ellos, por lo que esa linea violenta se habría extinguido” Da a entender que la violencia de hombres sobre mujeres es algo genético, cuando es algo cultural y educacional. Exactamente lo mismo que la supuesta preferencia de las mujeres por hombres dominantes.

    A lo largo de todo el artículo se están confundiendo cultura, educación, dependencias y trastornos psicológicos, etc. con predisposiciones y preferencias de las mujeres.

    Siguiente párrafo, siguiente falacia. Ahora vamos a confundir películas de Hollywood con roles, fantasías y preferencias sexuales. Como 50 Sombras de Grey es la realidad en estado puro (entiéndase la ironía), hay que suponer que a las mujeres nos gusta que un hombre nos controle lo que comemos, a dónde vamos y bla bla bla. Sí, sí, nos encanta eh… No voy a meter aquí mi opinión sobre la película, pero da para largo también… Mencionar que el protagonista de 50 Sombras de Grey es rico, guapo, se enamora de la chica insegura, que además le cura sus traumas… En fin, que me desvío. Insisto en que una cosa es lo que a una pareja le excite sexualmente (el sexo no deja de SER UN JUEGO), y otra cosa es lo que una persona quiera en la realidad de su vida. Luego además habla de los roles según un estudio del mundo BDSM (que es muchísimo más que sadomasoquismo y cuya primera regla es que todo sea consensuado, no que a la mujer le guste que el hombre la trate como le venga en gana), diciendo que la mayoría de las mujeres prefieren un rol dominante en comparación con los hombres, asumiendo, repito, que los gustos y fantasías sexuales son un reflejo de lo que la mujer quiere en su convivencia diaria.

    “¿Acaso en todas culturas, razas, religiones, … no se dice que a las chicas les gustan los “chicos malos”?” Pues no, directamente eso no es cierto.

    “Un ejemplo sería la actitud infantil de chicas jóvenes de insultar a los chicos que les atraen, para atraer su atención.” Pues qué casualidad que yo observo mucho más al niño que tira del pelo a la niña que le gusta…

    “Según las feministas son los hombres los que fomentan la cultura machista, pero si las chicas en el colegio se fueran con los chicos estudiosos y buenos, eso haría que el resto de los chicos imitasen esas actitudes para ligar también, pero no, en el colegio las chicas van detrás de los “malotes”, por lo tanto son ellas las que fomentan ese tipo de actitudes en los hombres, que las imitan en un esfuerzo para atraer ellos también a las mujeres.” Según las feministas, tanto los hombres como las mujeres perpetuamos con ciertos hábitos la cultura machista. No sé si el autor del artículo se ha dado cuenta, pero los chicos tampoco es que se fijen demasiado en las chicas buenas y estudiosas, y no por ello se vuelven violentas… Hay que joderse…

    Luego viene el ejemplo de la chica que se fue con un narco… Que no señor, que esa chica pudo tener más razones a parte de la atracción para irse con él a parte de que fuera “chico malo”

    “¿Os habréis fijado en que virtualmente todos los europeos tales que se convierten al islam son mujeres?” Tal vez, sólo tal vez, tenga que ver con las oportunidades que tienen los hombres musulmanes de conocer otras mujeres, comparado con las mujeres musulmanes que pueden conocer hombres europeos… no sé, digo yo…

    Luego viene lo de que las europeas se juntan con el enemigo… y dice “El motivo no es que las francesas hubieran sido seducidas por la ideología racial nazi, ni que las japonesas anhelaran la libertad americana, sino que simplemente las mujeres están biológicamente programadas para irse con el macho alfa” TOMA YA!!! Y el autor se ha quedado tan ancho… De verdad que este tío no ve ninguna otra razón?? Tal vez las japonesas estaban en la puta mierda después de perder la guerra y emparejarse con norteamericanos era una escapatoria… Y no tanto que “les va la marcha”… Me voy cabreando por momentos….

    Luego viene la hibristofilia… Otra vez más estamos confundiendo una inclinación sexual (tal vez una dependencia emocional grave) con lo que las mujeres queremos en nuestras vidas.
    “Es el lado oscuro de la psique humana, mujeres que se enamoran de criminales, psicópatas y asesinos” Sí señor… claro que sí… esto es algo generalizado y bien sabido… NO TE JODE…

    Y voy a intentar comentar el gran final del artículo sin cagarme en su putísima madre… Simplemente copio:

    “Como hemos visto, la atracción de las mujeres por hombres dominantes es intrínseco a su naturaleza. Estos pueden ser desde el chico malo, pasando por sexistas/machistas, terminando incluso en algunos casos concretos con hombres violentos. Elegir al chico malo, al que lo trata mal en vez del que la ayuda, leer libros románticos donde el hombre es dominante o incluso tiene un rol BDSM , … No somos los hombres los que perpetuamos los hombre violentos, sino ellas. Desde un punto filosófico, en la mujer la alegría y el dolor están frecuentemente unidos: dar a luz a un hijo, perder la virginidad, ponerse tacones, depilación … Ellas mismas dicen, para conseguir algo hay que sufrir.

    ¿Cómo afecta esto a la situación actual de Europa? Todos somos conscientes que los hombres occidentales están más feminizados, titubean en sus opiniones, tienen miedo de contrariar la opinión de las mujeres, son feministas, … precisamente por querer agradar a las mujeres ellas los ignoran más. En cambio, no es raro ver como mujeres occidentales se emparejan y casan con inmigrantes de culturas retrógradas y sexistas donde el trato a la mujer es muy malo. Mujeres europeas llevando voluntariamente el velo islámico, burkas, … ¿podría ser que el mal trato a la mujer, lejos de alejarlas, las atrae? ¿Podría ser que ese sea el motivo inconsciente por el que tantas feministas y mujeres apoyen la inmigración masiva y la acogida de refugiados? ¿Provocará eso a corto plazo que las mujeres europeas se pasen al enemigo? No en vano existe el síndrome de Estocolmo, personas que se enamoran de sus captores. Pensad profundamente en ello.”

    Es que creo que no hacen falta ni comentarios a esta última parte… ¿Dónde vive este sujeto? ¿De qué tipo de gente se rodea? Pffffff….

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, gracias por comentar, ahora te respondo: ” Da a entender que la violencia de hombres sobre mujeres es algo genético, cuando es algo cultural y educacional.” La violencia tiene un claro componente biológico, a mayor testosterona mayor propensión a la violencia. Sobre lo de las fantasías sexuales, claro que son fantasías, pero si las mujeres realmente desearían a un hombre “igualitario”, ¿por qué no fantasean con él? Hay tabúes que no nos gusta reconocer. Sobre tu comentario sobre el colegio, tú misma reconoces que las propias mujeres perpetua el comportamiento machista.Sobre lo de las conversiones al islam, en el mismo artículo digo que hay varias factores, como que en el islam se puedan casas con una no-musulman. ” Tal vez las japonesas estaban en la puta mierda después de perder la guerra y emparejarse con norteamericanos era una escapatoria…” tú misma lo dices, sobreviven yéndose con el nuevo conquistador, hasta tú misma lo has reconocido.
      gracias por comentar a pesar de tus diferentes (y errados) puntos de vista ;)

      Me gusta

      • Laura dijo:

        Ay por diosss… Pero en serio no te das cuenta de que lo que pretendo criticar es tu burda forma de defender lo que piensas? Sabes lo que es el pensamiento crítico? Mis opiniones no son erradas, porque son opiniones que se basan en observar tanto lo que está a favor de lo que pienso como de lo que no, y entonces tomar una decisión. Al contrario que tú, que primero tienes una opinión, y luego buscas la forma de confirmarla. Ni más ni menos que poniendo como ejemplo 50 sombras de Grey y otras perlas fuera de lugar. La violencia del hombre no es para cuando a ti te convenga. La violencia del hombre es un mito, y muchísimo más la violencia entre miembros de una misma especie http://elpais.com/diario/1983/08/14/opinion/429660013_850215.html es un artículo de opinión con bastante más validez que el tuyo.

        Luego: “si las mujeres realmente desearían a un hombre “igualitario”, ¿por qué no fantasean con él?” Acaso no se te ocurre absolutamente ninguna respuesta para esa pregunta, a parte de que a las mujeres les gustan los hombres violentos? Es escandaloso que haya gente que piensa como tú. Sabes que las fantasías son eso, no? fantasías, no deseos reprimidos… de hecho, puedes buscar algún estudio en el que son los hombres más poderosos los que más fantasías sobre ser dominados tienen. Además… son fantasías SEXUALES, no lo que una mujer quiere para su vida. El BDSM que mencionas es algo consensuado entre adultos, que no es necesario que llegue más allá que lo estrictamente sexual. Luego esa gente tiene una vida sana y normal de igualdad.

        El comentario sobre el colegio… pero en serio lo sigues tomando tan en cuenta? No ves que simplemente estoy diciendo (a parte de que es una chorrada de ejemplo), que hay más comportamientos y que no significan necesariamente lo que defiendes?

        Lo de los musulmanes… sí, dices que hay más factores, pero sólo te quedas con el que te interesa para defender tu absurda teoría.

        “Tal vez las japonesas estaban en la puta mierda después de perder la guerra y emparejarse con norteamericanos era una escapatoria…” tú misma lo dices, sobreviven yéndose con el nuevo conquistador, hasta tú misma lo has reconocido.” Jajajajajajajajaj jajajajajaja, qué manera de sacar de contexto mis palabras. Sobreviven como pueden. Instinto de supervivencia, punto. No he dicho en ningún momento “a las japonesas les encantaba irse con los hombres que les habían jodido la vida… lo disfrutaban y lo buscaban…”

        Deja de presentar esto como “un blog de análisis” que de analítico no tiene nada. Son tus opiniones respaldadas por ejemplos que están fuera de lugar.

        Habla más con mujeres y deja de ver 50 sombras de Grey

        Me gusta

  4. Pingback: La atracción de la mujer por los hombres dominantes. | RGCMexico

  5. julia dijo:

    interesante artículo, pero generaliza demaciado al género femenino, la programación más que genética es cultural, y n eso los responsables son tanto hombres como mujeres, en especial los hombres diría yo, ya que son la principal cúpula de poder y toma de decisiones en el mundo.

    PD: no a todas las mujeres les gusta esa película, de hecho a mi ni me interesa, ni a muchas que yo conozco les interesa esa película. Es mas atractivo un hombre caballero y educado de buenos sentimientos, que un ricachón perverso, pervertido y engreído.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu felicitación sobre mi artículo, la programación biológica tiene un peso muy importante en las personas, de hecho, los instintos primarios como la atracción sexual, territorialismo, defensa/agresión… están marcados por la biología. La cultura tiene un peso también en la sociedad y las personas, pero en muchos casos (no todos) la cultura sólo es un reflejo de nuestros instintos naturales. La mayor responsable de qué le atrae a al mujer es la propia mujer, no en vano las novelas románticas son escritas por mujeres para mujeres, sin que medie ningún hombre. Que haya mujeres que no le gusten (o digan que lo guste) no quita que sea un best-seller, aunque haya excepciones como en todos los casos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s