Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (y II): Amanecer Dorado, Orban en Hungría, Liga Norte, Demócratas Suecos, Eslovaquia y España

En este artículo terminaré con el resumen de los partidos identitarios o de derecha populista que empecé la semana pasada. Hoy hablaré sobre Amanecer Dorado, Orban el presidente de Hungría, la Liga Norte, Los Demócratas Suecos (así como los otros partidos de derecha populista de Dinamarca y Noruega) e incluso el presidente socialdemócrata de Eslovaquia (sí, de izquierdas). Finalmente comentaré el caso de España.

paritdos-anti-imigracion-ii

Amanecer Dorado, Grecia

amanecer-dorado-con-dirigente

Nikolaos Michaloliakos, líder de Amanecer Dorado. Al fondo un meandro, símbolo histórico heleno usado por el partido

Amanecer Dorado (Χρυσή Αυγή, Chrysí Avgí) es un partido político griego de ideología neofascista y tendencias neonazis, dirigido por Nikolaos Michaloliakos, un ex-militar. El partido es abiertamente racista y sus partidarios han saludado hecho el saludo fascista (saludo que ellos consideran originalmente griego en honor al dios Apolo y no romano). Además de elogiar a dictadores griegos han hecho lo propio con la Alemania Nazi, aunque ellos rechazan la calificación de nazi (habiendo una cierta germanofobia actual debido a que culpan a Merkel por las duras condiciones económicas y a Alemania por extensión). Sus miembros han realizado ataques violentos contra inmigrantes así como contra izquierdistas griegos, al tiempo que ofrecen comida a griegos de origen en situación de exclusión. Si bien en sus orígenes abrazaron el paganismo griego, todavía presente, hoy se acercan más al cristianismo ortodoxo griego, siendo oficialmente es un partido laico. Sólo quieren personas de origen griego y hacen hincapié en la raza griega. El partido se define como helenista y su lema de su partido es Sangre, Honor y Amanecer Dorado, siendo el partido es irredentista y busca anexionarse territorios históricamente griegos o donde viva una minoría griega.

Amanecer Dorado entró en el parlamento en las elecciones griegas de mayo de 2012 con un 7% de votos, obteniendo 21 escaños. En su primera rueda de prensa tras los resultados, obligaron a los periodistas a ponerse de pie cuando Michaloliakos entró en señal de respeto. En las elecciones de 2015 obtuvieron un resultado parecido con un 6% de los votos y 17 escaños, pero se convirtieron en 3° fuerza política (las elecciones las ganó Syriza). De hecho, según las encuestas el partido es el más popular entre los jóvenes griegos. En las últimas elecciones mantuvieron el 7% de votos a pesar de que toda la cúpula está encarcelada por asociación criminal. Las detenciones se deben al asesinato del músico antifascista Fyssas, durante una pelea entre militante de extrema izquierda y extrema derecha. Al de unos meses dos miembros de Amanecer Dorado fueron asesinados a tiros por militantes ultra izquierdistas.

PD: El símbolo de Amanecer Dorado es un meandro, un símbolo histórico heleno, que ahora se asocia con este partido de extrema derecha. (Parecido a lo que pasó con la esvástica, en origen un símbolo hindú que simbolizaba la buena suerte y ahora asociado con el nazismo).

Terminando, Amanecer Dorado sí que es un partido neofascista y la aplicación de extrema derecha sería en este caso correcta, pero del abuso que han hecho de este término la izquierda y los medios mucha gente mete a todos los partidos anti-inmigración en el mismo saco y no se entera. Al final tanto decir que viene el lobo que luego cuando viene nadie te cree.

Orban en Hungría

Viktor_Orbán_foto.jpg

Victor Orbán es el actual presidente de Hungría, líder del partido Fidesz, el cual ganó las elecciones húngaras de 2002 con un impresionante 52.7% de los votos, algo nunca visto para unos elecciones multipartidistas. Orbán es contrario a la inmigración y la islamización de Hungría, y se ha opuesto fuertemente a acoger refugiados, después de los sucesos ocurridos en Colonia (Alemania) durante la nochevieja. Esto le ha llevado a desencuentros con la UE y Bruselas. El partido es conservador nacionalista, euroescéptico, populista y partidario del nacionalismo económico, por lo que en vez de ser la típica derecha liberal, Orbán aplica el proteccionismo económico para proteger la industria autóctona. A pesar de ser conservador en lo moral, se le considera un partido socialdemócrata en asuntos sociales. Gracias a su victoria logró más de dos tercios del parlamento húngaro, lo que le permitió redactar una nueva constitución, donde se reconocía la tradición cristiana de Hungría, el matrimonio se define explícitamente como la unión de un hombre y mujer, y el feto se protege desde el momento de la fecundación (a pesar de esa ley en Hungría sigue siendo posible abortar). Obviamente la nueva constitución fue criticada por la Unión Europea, los multiculturalistas y los progres, señal de que tiene que ser buena.

Finalmente decir que Orban no es de ningún nuevo partido de derecha populista o identitario, sino del partido conservador tradicional de Hungría (lo que en España sería el PP, o Merkel en Alemania). No hace falta un nuevo partido populista si el partido que se hace llamar tradicional y patriota cumple con su ideología.

orban-navidad-alemania-hungria

Gracias a su política de no aceptar refugiados y construir un muro para para la inmigración, los húngaros no tienen guetos de radicalismo y delincuencia, ni temen sufrir atentados islamistas y pudieron celebrar la Nochevieja sin agresiones. Por supuesto Merkel y la UE no hacen más que quejarse de su gobierno “autoritario”. Que siga así.

Jobbik, Hungría

Jobbik-guardia-hungara.jpg

Jobbik (Movimiento por una Hungría Mejor) es un partido de extrema derecha, el partido a la derecha del ya de por si muy derechizado Fidesz. Si Orban estaba en contra la inmigración, Jobbik va un paso más allá y es ultranacionalista húngaro e irredentista, buscando unir a las minorías húngaras en la misma nación. Ademas de ello, es euroescéptico, antiglobalización, y con claros tintes neofascistas en la organización y vestimenta. Tiene su propia organización paramilitar denominada Guardia Húngara, que se dedicar a patrullar barrios de inmigrantes y gitanos. El partido ha sido tachado de racista, anti-gitano, antisemita y homófobo. El partido se define como derecha radical, cristiano, conservador y patriota. Actualmente es el 3° partido más votado con un 20% de los votos, por lo que presiona en temas como la inmigración y los refugiados.

Liga Norte, Italia

Lega-Nord.jpg

Liga Norte (Liga Nord) es un partido italiano de derecha populista italiano, aunque históricamente se presentaba unicamente en el norte del país, en la región que ellos llaman Padania. Esto es debido a que era un partido regionalista/separatista del norte, que se quejaba de que todos los impuestos del norte de Italia iban a parar a zonas más pobres del sur (debido a que el norte es la región más rica de Italia). Hoy por hoy ha abandonado el separatismo para pedir mayor autonomía fiscal y administrativa para las regiones, pero mantiene una posición contraria a la inmigración. Sus resultados son muy buenos en el norte y se ha especulado con su salto a la política nacional.  Decir que la posición contraria a la inmigración es mayoritaria en toda Italia, habiendo altercados cada vez que los inmigrantes seres de la luz cometen crímenes.

Liga-Norte-salvini-clandestini.jpg

Demócratas Suecos

Jimmie-Aakesson-leader-sweden-democrats.jpg

Jimmie Åkesson

Suecia es uno de los países que más ha sufrido los efectos de la inmigración masiva y el multiculturalismo (el 25% de la población es de origen inmigrante), guetos, delincuencia, y las tasas de agresiones sexuales más alta de Europa, por ello era muy extraño que no tuvieran ningún partido anti-inmigración. Basta con decir que cada vez que ves a un político sueco el parlamento europeo siempre está fanáticamente a favor de las puertas abiertas y el multiculturalismo. Oclocracia a tope. Finalmente, en las elecciones suecas de 2010 el partido Demócratas Suecos (Sverigedemokraterna, SD) entraron en el parlamento con un 5.7%, siendo Jimmie Åkesson el líder del partido. Para las elecciones de 2014 ya se habían convertido en el tercer partido con un 13% de los votos, aunque a bastante distancia de los socialdemócratas. El partido de derecha populista se define como conservador, euroescéptico y contrario a la inmigración, ademas de etnopluralista (no defiende un nacionalismo basado en temas étnicos o raciales). A pesar de ello la oposición sueca le margina para cualquier pacto por tacharlos de “extrema derecha”, aunque esto no es extraño porque Suecia es el país más progre, pro-inmigración, pro-refugiados, feminista y marxista cultural de Europa. Como es obvio el país está hecho una mierda. Tras la crisis de refugiados su intención de voto se ha disparado, pero todavía hay camino por recorrer hasta que cambien en el país.

Partido Popular Danés

Danish_Peoples_Party_logo.png

En Dinamarca tenemos el DPP, Dansk Folkeparti (Partido Popular Danés), opuesto a la inmigración masiva y partidario de defender la herencia cultural danesa, así como la familia, la iglesia luterana y el estado de derecho. Como curiosidad el partido fue fundado y hasta recientemente liderado por una mujer, Pia Kjærsgaard, a pesar de que los partidos anti-inmigración suelen estar formados por hombres en su mayoría. El partido tuvo un gran aumento de votos tras la polémica por las caricaturas de Mahoma con una bomba como turbante hechas por un dibujante danes, pero más adelante perdió fuerza. En las últimas elecciones danesas de 2015, el Partido Popular Danes quedó en segundo puesto con un 21.1% de los votos, a corta distancia de los socialdemócratas, pero sin llegar a ganar.

Partido del Progreso, Noruega

El Fremskrittspartiet (Partido del Progreso) es el partido anti-inmigración de derecha populista de Noruega. El partido es contrario a la inmigración masiva, euroescéptico y liberal en lo económico, siendo en su origen un partido anti-impuestos, antes de virar a posiciones más contrarias a la inmigración. El líder histórico del partido desde 1978 hasta 2006 fue Carl I. Hagen, pero ahora es Siv Jensen, una mujer, siendo los únicos casos en Europa junto al Afd en Alemania, Le Pen en Francia y el DPP en Dinamarca donde la líder es una mujer. En las elecciones noruegas de 2013 llegaron al 3° puesto y formaron gobierno con los conservadores llegando por vez primera al gobierno. Pensareis todos, bien, ¡lo hemos logrado! Ahora se acabará la inmigración ¿verdad?

ProgressParty-Norway.jpg

¿Disidencia controlada?

A pesar de que el Partido del Progreso entró en el gobierno, Noruega ha acogido más refugiados que otros países tras la crisis de los refugiados. ¿Como puede ser? ¿No eran estos los nuestros? Si echamos un ojo a su ideología en wikipedia vemos que el partido es pro-globalización,  atlanticista (pro-OTAN), incluso estuvo abierto a realizar un referéndum para entrar en la UE (y por ende ceder su soberanía a Bruselas). Es también neoliberal, quiere privatizar empresas estatales, y sus referentes ideológicos son Ronald Reagan y Maragaret Thatcher. Los pro-mercado siempre son favorables a las fronteras abiertas para tener mano de obra barata para las multinacionales. ¿Qué ocurre? Estamos probablemente ante un caso de disidencia controlada, un partido que ha fingido ser contrario a la inmigración, pero que no es más que otra derecha liberal, otra Merkel, otro PP, que sigue los dictados del globalismo.

Fico, socialdemócrata, Eslovaquia

RobertFicoEslovaquiaBandera

Robert Fico es el actual presidente de Eslovaquia, perteneciente al partido socialdemócrata (sí, la izquierda) que a pesar de ello ha dicho NO a los refugiados y a la islamización. Fico sólo ha aceptado refugiados cristianos, ha dicho que la Europa multicultural ha fracasado y que el islam no tiene cabida en su país. Igualmente dijo que no quiere que en su país suceda algo parecido a lo de Alemania y mejor forma de evitarlo es impidiendo la entrada de refugiados musulmanes en el país. Y sí, como he dicho, Fico es de izquierdas, socialdemócrata convencido (bastante más que la “izquierda” actual española) pero patriota, lo que se llama nacionalismo de izquierdas. Por ello, él merece estar en el grupo de los partidos anti-migración, habiendo defendido a su país mejor que muchos de la derecha populista.

Ya hablamos de él en el artículo sobre la izquierda heteropatriarcal.

¿España?

Finalmente habría que hablar de los partidos de derecha populista de España, o mejor dicho, por qué no hay partidos anti-inmigración con representación en el parlamento. Yo personalmente creo que el motivo es debido a que el franquismo ha canibalizado la extrema derecha española, siendo muy difícil salirse de ella. Debido al miedo (miedo coherente de hecho) de no querer otra dictadura en España, esto impide cualquier surgimiento de un partido anti-inmigración alejado del fascismo y que sea democrático. El partido que más éxito tuvo fue Plataforma per Catalunya, pero ahora parece estar desaparecido. Una escueta lista sería:

De no aparecer pronto un partido identitario en España el reemplazo de la población  autóctono por inmigrantes musulmanes y del tercer mundo será inevitable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cultura política, inmigración, Islam. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (y II): Amanecer Dorado, Orban en Hungría, Liga Norte, Demócratas Suecos, Eslovaquia y España

  1. Wololo dijo:

    Hogar Social Madrid no se limita a ser una “asociación que se dedica a dar de comer a españoles autóctonos”; son de corte neonazi y están implicados en agresiones a inmigrantes y homosexuales. Encima de racista, mentiroso.

    Me gusta

  2. Ya que finalizas el par de artículos, bastante buenos por cierto, hablando de España, dejo por aquí un enlace a mi propia página en la que analizo como de avanzado está el proceso de sustitución racial en nuestro país.
    http://gransustitucion.blogspot.com.es/2016/04/6-extension-de-la-gran-sustitucion-en.html
    Un saludo y sigue así ;)

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Resumen de los partidos anti-inmigración de Europa (y II): Amanecer Dorado, Orban en Hungría, Liga Norte, Demócratas Suecos, Eslovaquia y España | patoramirez22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s