6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera

En la guerra, el primer muerto es la verdad

Hoy casos históricos probados de atentados de falsa bandera, desde los intentos de asesinato contra Fidel Castro, el hundimiento del Maine, el ataque de Pearl Harbor, la guerra contra Saddam Hussein así como el comienzo de la guerra de Vietnam y otras incógnitas.

guerrasQueComenzaronPorAtentadosDeFalsaBandera.jpg

Hundimiento del buque Maine

DestruccionDelBuqueMaine.jpgEl buque Maine era un acorazado hundido en el puerto de la Habana el 15 de febrero de 1898. En esa época Cuba era de las últimos regiones del Imperio Español, el cual ya había perdido la inmensa mayoría de colonias. Cuba era de un valor estratégico y comercial grandísimo, no por menos había intentado USA primero comprar (ofertas siempre rechazadas por España) y luego hacerse con la isla.

periodicosmaineEn enero de 1898, USA mandó el Maine a La Habana (Cuba) como una maniobra de provocación. El 25 de enero hizo su entrada en La Habana sin haber avisado previamente, lo que era contrario a las practicas diplomáticas. El 15 de febrero de 1898, a las 21:40 el Maine explotó muriendo 254 de sus 355 tripulantes useños. Rápidamente la prensa sensacionalista useña culpó a España del hundimiento del Maine, sin esperar a la investigación (España siempre negó cualquier responsabilidad), convirtiéndose el grito Remember the Maine, to Hell with Spain! (¡Recordad el Maine, al infierno con España!). El suceso puso a la opinión publica useña contra España, siendo el detonante de la Guerra hispano-estadounidense. La guerra se saldó, como era previsto, con la derrota de España, pues el ejercito carecía de preparación y medios. Como resultado, España perdió no sólo Cuba, sino sus últimos colonias como Filipinas, Puerto Rico, siendo el fin definitivo del Imperio Español. De ahí la frase más se perdió en Cuba.

rememberMaine.jpegA día de hoy se sabe que la explosión ocurrió dentro del Maine, y no por una mina lanzada por España como acusó USA. La investigación española dedujo correctamente que si la explosión era debido a una mina, tendría que haber peces muertos en el puerto, lo que no fue el caso, así como otros detalles técnicos. Estados Unidos hundió su propio barco matando a sus propios civiles para poner a la opinión publica a su favor y usarlo como pretexto para declarar la guerra a España. Estamos ante un caso claro de operación de falsa bandera.

Fuentes:
http://revistadehistoria.es/el-hundimiento-del-maine-comienza-la-guerra-de-cuba/
https://es.wikipedia.org/wiki/USS_Maine_(ACR-1)
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_hispano-estadounidense

Ataque de Pearl Harbor (no oficial)

Estando saturado y saciado, con emoción y sensación; fui a la cama y dormí el sueño de los seguros y agradecidos – Winston Churchill, al ser informado del ataque

ataqueperlharbor

El 7 de diciembre de 1941, en los comienzos de la II Guerra Mundial y cuando todavía USA no había entrado en la guerra, un grupo de aviones japoneses atacaron la base naval de Pearl Harbor en Hawai. El ataque se llevo a cabo sin declaración de guerra y en él murieron 2403 useños, aparte de ser dañados y hundidos varios acorazados, destructores y naves. Al día siguiente, el presidente useño Roosevelt declaró la guerra a Japón y entró de lleno en la II Guerra Mundial, inclinando finalmente la balanza del lado de los Aliados.

En esa época, el pueblo useño estaba totalmente en contra de ir a una guerra en Europa, USA tenía una política aislacionista o no-intervencionista, totalmente contraria al posterior imperialismo de intervención por todo el globo. En cambio, los políticos y la élite económico-militar sí que querían entrar a la guerra y lo consiguieron. Hay varios hechos sospechosos de que el ataque japonés era buscado e incluso conocido de antemano por el gobierno useño, pero dejaron que ocurriese para poder poner a la opinión publica a favor de la guerra, manipulando las emociones del pueblo:

  • Henry L. Stimson, secretario de guerra de USA, escribió en su diario tan sólo 10 días antes del ataque: Me he reunido con Roosevelt para discutir cómo debemos manipular a Japón para que sean ellos quiénes disparen el primer disparo sin ponernos demasiado en peligro. [1]
  • Poco antes del ataque, el centro radar Opana detectó un gran grupo de aviones acercándose. Kermit A. Tyler, el oficial al mando, dijo que no era nada y que no se preocupasen por ello.
  • Los únicos tres portaaviones useños de la base (Enterprise, Lexington y Saratoga) se encontraban ese día de maniobras lejos de Pearl Harbor [2]. En la posterior guerra fueron muy útiles y su perdida habría retrasado los avances de los aliados
  • Memorando McCollum: Arthur H. McCollum, de la Oficina de Inteligencia Naval, mandó en 1940 un informe con ocho puntos sobre cómo provocar a Japón para que atacase a USA. Todos los puntos fueron llevados a cabo. El informe fue hecho público en 1994.
  • Militares de alto rango, como el vice-almirante Frank E. Beatty, comentó que: para él era claro que Roosevelt quería forzar a Japón a la guerra, haciendo demandas a Japón que sabían que no iba cumplir.[3]
  • Mandos militares, como el almirante James O. Richardson, se quejaron de la reubicación de la flota a Pearl Harbor, pues era un blanco extremadamente vulnerable [4]. Fue inmediatamente despedido por Roosevelt. Muchos creen que Roosevelt lo hizo a propósito para facilitar un ataque de la Armada Imperial Japonesa.
  • El gobierno de Roosevelt había impuesto un embargo de materiales básicos, incluido las exportaciones de petróleo, vital para la economía japonesa [5].
  • Los códigos japoneses habían sido detectados y descifrados, pero o bien no fueron traducidos o directamente ignorados. Hay opiniones encontradas al respecto [6].
  • A día de hoy hay informes que no han sido desclasificados, o bien fueron destruidos al poco de comenzar la guerra.

Más en: https://en.wikipedia.org/wiki/Pearl_Harbor_advance-knowledge_conspiracy_theory

Incidente del golfo de Tonkin

incidenteTonkin.jpg1964, el mundo (mejor dicho USA y la URSS) se hayaba en mitad de la guerra fría. Estados Unidos ha visto como el comunismo ha triunfado en China, el país más poblado del mundo, y Corea se ha partido en dos tras una masiva ayuda de USA. El 31 de julio de 1964, cuando el destructor useño USS Maddox navegaba por el golfo de Tonkin (aguas de soberanía de Vietnam del norte, aguas internacionales según otros) fue interceptado por tres lanchas de Corea del Norte. Hubo intercambio de disparos pero ningún useño sufrió heridas.

El 4 de Agosto hubo un segundo ataque, donde el Maddox sufrió supuestamente ataques de embarcaciones norvietnamitas. Era de noche, y el destructor disparó contra objetivos de radar. Tras los ataques, el presidente Lyndon B. Johnson pidió apoyo total en el congreso para una intervención directa contra Vietnam del Norte, en respuesta “a las agresiones provocadas en el golfo de Tonkin”.

Sólo había un pequeño problema, y es que el segundo ataque nunca existió: todo había sido orquestado como una operación de falsa bandera para tener una excusa para intervenir en Vietnam. Nunca hubo ataque alguno de Vietnam del Norte. Incluso el hecho de que USA navegase en aguas cercanas a Vietnam del Norte se interpreta como una forma de provocar para recibir un ataque, que era lo que USA buscaba. Pues ni siquiera ese buscado ataque sucedió. De hecho, en el supuesto “ataque” no hubo siquiera muertos y el Maddox apenas recibió daño alguno.

johnsonGulfOfTonkin.jpg

Por lo que sé, nuestro flota estaba disparando a ballenas

Tras el ataque, USA se involucraría de lleno con un despliegue masivo de tropas en la guerra de Vietnam, la cual duraría desde 1955 hasta 1975 y se saldaría con la derrota de Estados Unidos y la reunificación de Vietnam bajo mando comunista en la República Socialista de Vietnam. Unos campesinos vietnamitas vencieron al país más poderoso del mundo. USA perdió a 50,000 soldados y Vietnam a 2 millones. Todo por un incidente que nunca ocurrió en un país (otro más) que no representaba ninguna amenaza para Estados Unidos.

Fuente:  https://en.wikipedia.org/wiki/Gulf_of_Tonkin_incident

Fidel Castro, Operación Northwoods

Castro, el hombre con el récord de atentados en su contra

Fidel_CastroPortada.jpgFidel Castro, como todos conoceréis, era el dirigente, dictador y comandante de Cuba desde 1959 hasta 2008, año donde el Comandante renunció. En 1959, Fidel Castro, junto con un reducido número de hombres, realizó con éxito una revolución contra el dictador de Batista, llegando al poder e convirtiendo Cuba en un Estado Socialista de partido único. Tras su llegada, nacionalizó la industria y empresas del país, muchas de las cuales eran propiedad de Estados Unidos. Desde Entonces, Estados Unidos ha hecho lo posible por derrocar a Fidel, debido a diversos motivos:

  • USA se encontraba en una cruzada contra el comunismo debido a la Guerra Fría
  • Motivos geoestratégicos debido a la cercanía de Cuba con Estados Unidos
  • Perdida de empresas cubanas propiedad de empresarios useños
  • Denuncia por parte de Cuba del imperialismo useño en Cuba y Latinoamérica

No es motivo de este artículo hablar de la historia de la Revolución Cubana ni de sus relaciones (tensas) con Estados Unidos. Entre sus metidos más conocidos ha estado el Embargo, hasta los intentos de asesinato. Fidel Castro ostenta el curioso de récord de ser el dirigente que más atentados terroristas ha sufrido, concretamente 638. Desde puros explosivos, cianuro en su batido de chocolate, bolígrafos-jeringuilla, ejecución con ayuda de la mafia, polvos para que se le cayese la barba (símbolo revolucionario por aquel entonces) hasta rociar un estudio de televisión con LSD para que perdiera la compostura mientras hablaba. El mismo Fidel Castro comentó sarcásticamente: Si sobrevivir a intentos de asesinato fuera una competición Olímpica, yo tendría la medalla de oro.

Operación Northwoods (planeado, no ejecutado)

La Operación Northwoods, diseñado en 1962, fue un plan del gobierno de USA para provocar atentados de falsa bandera contra su propia población para que el pueblo estadounidense apoyase una invasión de Cuba, siendo el grueso de la población useña reacia a ello. El documento, clasificado entonces como Top Secret (Alto Secreto), fue desclasificado en 1997. El plan consistía en:

  • Cometer actos terroristas contra civiles estadounidenses y objetivos militares por parte de agentes disfrazados como rebeldes cubanos, para culpar al gobierno de Cuba y justificar de esa manera una guerra
  • Atentados terroristas en el área de Miami y Florida contra refugiados cubanos, así como hundir una barca de exiliados cubanos (real o simulado)
  • Destruir un avión no tripulado y decir en los medios que era “un avión comercial lleno de estudiantes universitarios de vacaciones”. (Esta propuesta fue aprobada por la Junta Mayor)
  • Bombardear y hundir un barco useño de la base de Guantánamo y culpar a Cuba. Dependiendo de la versión habría marines dentro, o sería simulado. (Esta técnica sería la misma que la del USS Maine, comentado al principio del artículo)

NorthwoodsMemorandum.jpg

Operación Northwoods, 13 de marzo de 1962 [PDF]

John F. Kennedy, el actual presidente de Estados Unidos, rechazó la propuesta.

Más en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Northwoods
https://en.wikipedia.org/wiki/Assassination_attempts_on_Fidel_Castro
https://en.wikipedia.org/wiki/638_Ways_to_Kill_Castro

Saddam Hussein, testimonio de la niña Kuwaití

WarGulf_photobox.jpg

En 1990 las tropas iraquíes de Saddam Hussein invadieron Kuwait debido a una serie de conflictos económicos y territoriales, según Irak el motivo era que Kuwait le estaba robando el petroleo desde su yacimiento de Romaylak (situado bajo ambos territorios), así como que Kuwait mantenía el precio del barril bajo lo cual perjudicaba la en ese momento la maltrecha economía de Irak. Tras ello, Estados Unidos, con George Bush (padre) como presidente, junto con una coalición de las Naciones Unidas, entraron en guerra apoyando a Kuwait contra Saddam. El nombre de la operación fue Operación Tormenta del Desierto. La guerra terminó el 1991 con la derrota de Irak, cuyas tropas abandonaron Kuwait con un alto salto de victimas humanas. Se la conoce como la Guerra del Golfo.

Para forzar el apoyo del pueblo useño así como de las Naciones Unidas, delante del Congreso de Derechos Humanos una chica llamada Nayirah relató que los soldados iraquíes habían sacado a recién nacidos de las incubadoras de un hospital kuwaití para dejarlos morir. La historia fue incluso corroborada por Amnistía Internacional. La monstruosidad de los hechos, unido al emocionalismo lacrimosamente convenció al mundo de la necesidad de acabar con Saddam. Sin embargo, la historia era falsa, y Nayirah era la hija del embajador Kuwaití en USA.

nayirahsaddamhusseinkuwait

Saddam Hussein no fue derrocado, pero lo que Bush padre no consiguió, lo consiguió el hijo.

Estos no son estrictamente operaciones de falsa bandera, pero el caso de Nayirah sirve para ilustrar la manipulación de los medios y del uso del sentimentalismo lacrimógeno para manipular a la población.

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Nayirah (testimony)
https://en.wikipedia.org/wiki/Saddam_Hussein’s_alleged_shredder
https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2016/08/29/lideres-arabes-que-se-enfrentaron-al-fundamentalismo-islamico-y-ii/

¿11 de Septiembre?

11StorresGemelasSinAvion

El 11 de septiembre de 2001 sufrió su mayor atentado cuando unos terroristas suicidas secuestraron y estrellaron unos aviones comerciales contra las torres gemelas así como contra el Pentágono. Los terroristas fueron identificados como miembros de la red yihadista Al-Qaeda, con la dirección personal de Osama Bin Laden. Tras los atentados el presidente useño George Bush declaró la “Guerra contra el Terror” (War on Terror) procediendo a una serie de invasiones, empezando por Afganistán y terminando con Irak, para luchar contra los terroristas. Los atentados del 11-S sirvieron como justificación para las invasiones e intervenciones militares en Oriente Medio, región clave por sus altas reservas de petroleo. Como detalles del atentado:

  • 15 de los 19 terroristas suicidas eran saudíes. Osama Bin Laden era saudí con conexiones con la familia real. El país invadido tras los atentados fue Afganistán, cuando no había ningún afgano entre los terroristas. Arabia Saudí en cambio siguió siendo el gran aliado de Estados Unidos.
  • Los pasaportes de los terroristas (hechos de papel) fueron fortuitamente encontrados por los policías
  • Los dos torres se derrumbaros tras los impactos a pesar de que la estructura debería haberlos soportado. Las torres colapsaron en lo que algunos denunciaron como análogo a una demolición controlada.
  • Osama Bin Laden tuvo conexiones con la CIA durante el apoyo que dio USA a los los muyahidines en la guerra de Afganistán contra los soviéticos.

Para el análisis en profundidad sobre el 11-S, tenéis mi artículo 11-S: el día que cambió todo.

Conclusión

Ha habido otros casos cercanos a la falsa bandera, por ejemplo, durante la I Guerra Mundial el hundimiento de RMS Lusitania por un submarino alemán produjo que USA entrara a la I Guerra Mundial del lado de Inglaterra, algo que interesaba a las élites pero no al pueblo useño. El barco fue hundido realmente por Alemania, pero iba cargado de armas y material militar, aparte de estar en aguas consideradas de guerra. USA mandó al barco intencionadamente para provocar una agresión en su contra que llevase al pueblo a apoyar la entrada en la guerra. Lo logró.

Con Gaddafi, del cual se dijo falsamente que suministraba viagra a sus soldados para violar a las civiles rebeldes, así como otras mentiras que hicieron que la ONU declarará una zona de exclusión aérea así como armar a los rebeldes “moderados”. Una falsa primavera árabe.

Como vemos, la propaganda, la mentira, e incluso, el asesinato de la propia población es, ha sido y tristemente será un método usado por los diferentes gobiernos para generar una respuesta en la población que permita introducir al país en una guerra por intereses económicos y geoestratégicos. Por ello hemos de buscar siempre la verdad, la cual es escondida bajo un oscuro manto y poder así ser realmente libres.

goeringGoToWar.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ¿Sabías que ...?, conspiración, cultura política, operación de falsa bandera y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera

  1. Pingback: El terrorismo de la OTAN: atentado de Belgrado y absolución de Milosevic | Experimento Asch Occidental

  2. Pingback: Hate speech war: las guerras de USA y sus consecuencias | Experimento Asch Occidental

  3. Pingback: 6 guerras que comenzaron por atentados de falsa bandera | patoramirez22

  4. Pingback: Resumen del último año desde una perspectiva europea | Experimento Asch Occidental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s